El escándalo Milman por lo de CFK: senadores y diputados del FdT apuntaron a la Justicia

El escándalo Milman por lo de CFK: senadores y diputados del FdT apuntaron a la Justicia

Los legisladores nacionales del oficialismo dieron a conocer comunicados, en los cuales alertaron sobre el proceso de investigación y el Poder Judicial.


El atentando contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa generando repercusiones y muchas incógnitas que aún sigue sin ser resueltas después de ochos meses.

Ahora trascendió que Ivana Bohdziewicz, quien es una de las colaboradoras del diputado nacional Gerardo Milman (Pro), borró el contenido de su celular, pero no lo hizo por su propia voluntad, sino que fue realizado por  un perito informático.

Luego de darse a conocer la declaración de la exsecretaria, mediante una investigación periodística, los diputados y los senadores del FdT emitieron comunicados, en los cuales apuntan contra el funcionamiento de la Justicia.

“Las fuentes periodísticas indican que la colaboradora de Milman volvió a presentarse a declarar en la causa sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta y allí reveló que fue citada a una oficina vinculada a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich”, expresa la nota de los diputados nacionales.

En tanto, agregan que allí se le pidió a un personal especializado que eliminara toda la información de su teléfono del de “Carolina López Mónaco y del celular del propio Gerardo Milman”.

Asimismo, alertan que “la situación es extremadamente grave porque, a pesar de los pedidos de la querella de Cristina Fernández Kirchner, esta línea de investigación nunca fue profundizada por el fiscal Carlos Rívolo y la jueza María Eugenia Capuchetti”.

Y apuntan contra el funcionamiento de la Justicia: “Es imprescindible llegar hasta las últimas consecuencias. La Justicia no puede seguir mirando para el costado”.

Por su parte, desde el Interbloque de senadores oficialistas se sumó al reclamo. “Exige a la Justicia federal que profundice todas las líneas de investigación en relación al atentando”, manifiesta en el comunicado.

Además, agrega que “la excolaboradora del exjefe de campaña de Bullrich reconoció, también, que en esa ocasión, posterior al intento de asesinato contra la Vicepresidenta de la Nación” se vaciaron los celulares de las personas antes mencionadas.

Y aclara que “es preciso determinar la veracidad de los hechos relatados por la exasesora del diputado Milman y, en tal caso, saber quién fue el referido perito informático”.

“El pueblo argentino merece conocer todo lo ocurrido. El país necesita contar con una Justicia que cumpla con su función y que no sea cómplice ni encubridora de un hecho tan aberrante como un intento de magnicidio”, cierra.

Qué se dice del tema...