Cerruti consideró “grave” el silencio de la presidenta del Pro sobre el ataque

Cerruti consideró “grave” el silencio de la presidenta del Pro sobre el ataque

La portavoz de la Presidencia reclamó que Patricia Bullrich se expida sobre el hecho.


La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, brindó este jueves su conferencia de prensa semanal donde se refirió al desarrollo de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que el proceso es llevado adelante “por la Justicia. Hubo una imputación, la leímos atentamente y estamos atento a los avances”, manifestó.

Sobre la convocatoria al diálogo realizada el miércoles por el Ejecutivo, Cerruti sostuvo: “Alberto Fernández entiende que hay que construir una Argentina de diálogo y de convivencia, y haber cruzado el límite que se cruzó el jueves pasado nos obliga a replantearnos nuestro pacto democrático, a ratificarlo y a profundizarlo”.

Y agregó: “En ese sentido, el Gobierno y el Congreso están llevando a cabo las conversaciones. Eduardo Wado de Pedro está hablando con pares de la oposición para ver de qué manera podemos consolidar una Argentina en paz y democrática. El Presidente invitó a la misa del sábado a todo su Gabinete y él mismo decidirá entre hoy y mañana si va a estar presente”.

A continuación, Cerruti se refirió a si el jefe de Estado avala las declaraciones del presidente del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, quien pidió que “se pare” el juicio contra Cristina Kirchner para garantizar “la paz social” y sostuvo: “El Presidente ha dicho desde su discurso en la noche del jueves y en sus siguientes apariciones que claramente entendemos que se trata de una expresión que se fue construyendo como el huevo de la serpiente (…), cuando se van cruzando límites en una sociedad en la cual está permitido construir un otro que puede ser exterminado (…)”.

Además precisó: “El Presidente y todos en el Gobierno entendemos que sea cual sea la responsabilidad penal de este intento de magnicidio tenemos que replantearnos como sociedad si vamos a seguir en esta senda, en la cual un sector cree que el resto no merece vivir en la sociedad”.

Cuando le consultaron cuál sería el primer “gesto o actitud” del Gobierno -lanzada la idea del diálogo democrático- para ir a una mesa de trabajo con la oposición, la portavoz respondió: “No hay ninguna mesa ya, por lo tanto no tenemos esa hipótesis de trabajo”.

Y en ese contexto volvió a reclamar a la titular de Pro, Patricia Bullrich, expedirse respecto del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. “Me parece grave que la presidenta del primer partido de la oposición no se haya pronunciado sobre lo que pasó”.

Qué se dice del tema...