Ataque a Cristina: el Gobierno impulsa una convocatoria a la oposición

Ataque a Cristina: el Gobierno impulsa una convocatoria a la oposición

La iniciativa parte del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y tiene el visto bueno del presidente y la vice.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hará una amplia convocatoria, con aval de Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para “abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad”. No nombró a quiénes buscará para hablar aún, pero entre ellos hay referentes de la oposición con los que, dijo, ya conversó.

En su entorno aclararon que se trata de una iniciativa que lleva adelante De Pedro con el aval del Presidente y la titular del Senado. Además, aseguraron que ya avanzó en diálogos con varios referentes de las principales fuerzas políticas.

Para el ministro, este tema también es central a nivel global. “El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia”.

Según se informó, Wado de Pedro sostiene que el hecho de ver que gatillen un arma en la cara de la Vicepresidenta de la Nación “es un punto de inflexión” y asegura: “No podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina”.

“Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”, expresó el funcionario a un año de que se cumplan 40 años de la democracia argentina.

“No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática”, sostiene Wado de Pedro, quien desde hace días viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas en este sentido: trabajar en una convocatoria amplia (que incluya a todos los sectores de la sociedad) a reflexionar sobre cómo llegamos a esta situación y cómo seguimos construyendo una Argentina que funcione.

“La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas”, dijo.

No es la primera vez que De Pedro se pone al frente de una convocatoria de este tipo. En 2021, Eduardo “Wado” de Pedro dijo que buscaría el apoyo de la oposición en Diputados para postergar las PASO por razones sanitarias. Y hace dos meses, frente a empresarios, le retrucó un cuestionamiento a Rodríguez Larreta y lo llamó a integrar un acuerdo para el desarrollo productivo. Fue en el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP).

En ese momento le pidió un consenso, a pesar de las fuertes críticas que había lanzado en contra de su espacio el líder presidenciable de Juntos por el Cambio, que en el coloquio empresario de IDEA había llamado a que “el 70 por ciento del sistema político acuerde para garantizar que las políticas van a ser sostenidas en el tiempo”.

Qué se dice del tema...