Ley contra el odio: Mayans dijo que Alberto avanzará con especialistas

Ley contra el odio: Mayans dijo que Alberto avanzará con especialistas

El senador nacional dio detalles de su reunión con el Presidente.


El senador nacional José Mayans, se reunió el martes con Alberto Fernández en Casa Rosada y reveló que el Presidente le dijo que “trabaja en una consulta con gente constitucionalista y profesionales de derecho” para avanzar con un proyecto de ley contra el odio.

De esa manera, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta contradijo a la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, quien horas antes había asegurado que “no hay ningún proyecto que se esté analizando”, aunque admitió que se está “tratando de ver de qué manera afrontar este tema”.

“Hoy hablamos de eso con el Presidente”, confirmó por su parte el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, en diálogo con los medios, tras ser consultado sobre la nueva propuesta que propone legislar y controlar las declaraciones de medios de comunicación y políticos que sean consideradas “de odio”.

“Él me dijo que, en un Estado de Derecho, hay que ver cómo la democracia puede cuidar el honor de las personas y evitar que haya mensajes extremadamente violentos o que inciten a la violencia, provenientes de, por ejemplo, los grupos neonazis. Esa es la parte que tenemos que resolver, me explicó”, señaló.

En este sentido, reiteró que “hay que ver cómo se hace” y afirmó que Fernández ya sabe cuál será el primer avance en el tema: “Me dijo que va a armar una consulta con gente constitucionalista y profesionales del derecho”.

“De ninguna manera quiere que no haya libertad de prensa o una ley de mordaza. Quiere respetar la Constitución y al periodismo”, sostuvo Mayans sobre su reunión con el jefe de Estado y añadió: “Me dijo que van a trabajar para alcanzar una democracia que realmente cuide a las personas y donde los violentos rindan cuentan a la sociedad de lo que están haciendo”.

Qué se dice del tema...