Adorni minimizó los amparos por la reforma laboral: “Son todos gremiales”

Adorni minimizó los amparos por la reforma laboral: “Son todos gremiales”

El vocero presidencial indicó que no hay ninguno de quienes crean empleo.


En una nueva conferencia matinal, el vocero presidencial Manuel Adorni desestimó “los 17 amparos” presentados en la Justicia contra la reforma laboral incluida en el megadecreto, ya que todos fueron avalados por sindicatos y ninguno por el sector empresario.

“Llamativamente, todos los amparos presentados son impulsados por gremios, en contraposición a los presentados por inversores, que suman la cantidad de cero. No hay ninguno presentado por quienes dan trabajo y crean empleo en este país”, aseguró el portavoz en Casa Rosada.

En el mismo sentido, destacó que “muchos empresarios pyme y de la Unión Industrial Argentina (UIA)” han manifestado su apoyo al proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”.

Adorni también se refirió a una carta documento que le envió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): “Una organización sindical me intimó a que me abstenga de llevar adelante el descuento por la huelga. Yo simplemente soy el vocero presidencial y en tal caso quien representa la voz del Presidente. Les ruego que se asesoren como corresponde”.

“Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga está garantizado, y no tiene relación con que se cobre o no se cobre, no vamos a hacer que los argentinos paguen por los empleados estatales que no van a trabajar”, agregó.

Adorni continuó con sus críticas al sindicalismo al volver a afirmar que el paro general no tiene ninguna justificación. “No terminamos de entender por qué toman la actitud que toman en virtud de que van pocos días desde la asunción, que el paro se anunció efectivamente poquitos días desde la asunción de Milei, y que finalmente es lo que votó la gente. No nos estamos corriendo ni un punto de lo que la gente ha expresado en las urnas y de lo que representa el presidente Milei”, sostuvo.

“Hay millones de argentinos esperando que la política esté a la altura de las circunstancias. Nosotros hemos estado a la altura y entendemos que el resto de la política tiene que estar a la altura de la circunstancia. El paro nos llama poderosamente la atención en virtud de lo que hemos escuchado con definiciones como hay que voltear el DNU, hay que voltear la ley. Me llama la atención. Cuando hacen un paro con la justificación de que es para voltear el DNU o para voltear la ley, ahí uno se plantea quién es el que quiere cerrar el Congreso”, añadió.

Sobre los debates que se están llevando a cabo en Diputados para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus, volvió a remarcar: “Nosotros no negociamos, nos sentamos con todos los sectores a escucharlos, a explicarles y a recibir toda sugerencia que se pueda hacer de la Ley. No la modificamos a cambio de cosas”.

“Quiero destacar el trabajo en el Congreso, con un sector de la oposición que, de manera razonable, no solo están acompañando, sino que nos han alcanzado un sinfín de mejoras”, afirmó.

Qué se dice del tema...