Integrantes de la Policía Federal y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios y Renta Horizontal (SUTERH), se reunieron para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de prevenir delitos. Dentro de ese trabaja se confeccionara una lista con los datos personales de los conserjes y se entregará material con instrucciones para saber actuar en caso de riesgo.
Así lo confirmó el titular del SUTERH, Víctor Santa María, en declaraciones radiales. "Lo importante es estar lo más preparado posible, tomar las medidas convenientes y que los propietarios o los que viven en edificios sepan cuales son esas medidas", destacó el dirigente gremial.
"El encargado es la persona que está en contacto con todos los vecinos. Él es realmente esa pieza de comunicación clave para poder tomar distintas previsiones y trabajar juntos", agregó Santa María.
Sin embargo, señaló que los encargados no se tienen que transformar en agentes de seguridad, e indicó que "no están, ni tendrían que estar, preparados para tomar ninguna medida de seguridad".
Por último, Santa María, admitió: "El sindicato hace cursos de prevención de delitos en los edificios, desde que empezaron a surgir los famosos hombres-araña y otras modalidades de robo similares".