Familiares en contra de Chabán

Familiares en contra de Chabán

Los sobrevivientes y los familiares de las víctimas de Cromañón realizaron una conferencia de prensa, en la tarde de este miércoles, para oponerse al pedido del ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, de recuperar la libertad a cambio de un cambio de carátula en su acusación. Los familiares le exigieron al juez de la causa que rechace el pedido y volvieron a cargar contra ex funcionarios del Gobierno porteño


La conferencia de prensa era esperada con gran expectativa. Los sobrevivientes y familiares de la tragedia de Cromañón habían convocado a una conferencia de prensa para este miércoles 27, a las 15, en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360. La expectativa giraba en torno a la novedad más explosiva del caso. La misma se conoció el pasado fin de semana. A través de los dichos de su abogado, el gerenciador del boliche trágico, Omar Chabán, iba a pedir la excarcelación. Consideraba entre sus argumentos que desconocía que los materiales que había en el local podían producir un humo letal para los seres humanos.

Es más, Pedro D’Attoli presentó un escrito ante el juez de la causa Julio Lucini donde pide que su defendido sea juzgado sólo por responsabilidad culposa, acusación que le permitiría recuperar la libertad. Ante esta iniciativa los familiares se reunieron y dieron a conocer su posición contraria a cualquier intento de dejar en libertad a Chabán. Los familiares le pidieron con todas las letras al magistrado que rechace ese pedido.

En la conferencia de prensa dejaron en claro que la libertad de Chabán sería un acto de impunidad y volvieron a cargar contra varios ex funcionarios del Gobierno porteño por la habilitación del boliche de Once.

Sin embargo, por otro lado y casi al mismo tiempo en que se realizaba la conferencia, el letrado del empresario volvió a reiterar que su cliente debía ser dejado en libertad ya que su responsabilidad era igual a la del grupo Callejeros, cuyo manager y jefe de seguridad, gracias a la carátula de sus casos, consiguieron la libertad luego de pagar una fianza.

Chabán y su mano derecha en Cromañón, Raúl Villarreal, son los únicos detenidos por el incendio que provocó 193 muertos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...