La Justicia permitió a los discapacitados tener locales en el subte

La Justicia permitió a los discapacitados tener locales en el subte

El Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario porteño falló contra un amparo presentado por Metrovías para impedir la aplicación de la Ley 899 de la Ciudad, que reconoce el derecho de los discapacitados a tener espacios comerciales en las líneas de subterráneo. Metrovías entendía que la Legislatura no podía ceder espacios cuya concesión tiene la empresa


Metrovías perdió este miércoles un litigio judicial que mantenía con la Ciudad por la Ley 899, que reconoce el derecho de los discapacitados a tener espacios comerciales en las líneas de subterráneo. La empresa concesionaria del subte entiende que esta norma afecta sus derechos adquiridos en el contrato, debido a que cede espacios a los discapacitados que, según considera, deberían estar a su cargo.

Pero el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad falló que la vía procesal elegida por Metrovías no era la adecuada para impugnar la Ley 899, porque requiere una mayor amplitud de debate y prueba que la permitida en los amparos.

"La concesionaria no puede aducir que esto se estableció luego de fijar las condiciones del contrato porque existía la normativa a nivel nacional y siempre una ley nacional está por arriba de la local. La Legislatura solo guardó estricto correlato con todo el cuerpo normativo internacional, nacional y del distrito", expresó el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Caram, que además es el autor de la norma cuestionada.

Además, agregó que si "las posibilidades de conseguir empleo para las personas sin ningún tipo de dificultad física son muy escasas en nuestro país de hoy, mucho más complejo es para quienes tienen capacidades diferentes. Esta Ley busca igualar a todos los que integran la sociedad, facilitando de algún modo el acceso al trabajo para quienes no pueden competir en igualdad de condiciones".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...