Guerra de nervios entre los funcionarios K y el lavagnista Nielsen

Guerra de nervios entre los funcionarios K y el lavagnista Nielsen

El supuesto pedido de renuncia al ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento, por parte del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, encendió la mecha y puso a los K en alerta. Según fuentes del bloque kirchnerista de la Legislatura porteña, en pocas horas habrá una posición tomada en defensa del ex director del Hospital Argerich. Además, descartan una retirada "total" de la gestión porteña. El papel de Nielsen y el de Lavagna.


Una versión periodística adelantada por este medio este domingo y aparecida este lunes en un matutino alertó sobre la situación en la que se encuentra los K y el jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Supuestamente, el jefe comunal evaluaría pedirle la renuncia al ministro de Salud de la Ciudad, Donato Spaccavento, a raíz de la crisis del sistema público de Salud, particularmente luego del conflicto con los enfermeros que paralizó la actividad en más de un hospital.

NOTICIAS URBANAS pudo hablar con altas fuentes del bloque K en la Legislatura porteña, quienes aseguraron que emitirán un comunicado conjunto del bloque a favor de la continuidad del ministro y calificaron la medida de "prematura" y de tener "tintes políticos". Además, nombraron al titular de la cartera de Hacienda, Guillermo Nielsen, como uno de los "culpables" por la falta de nombramientos de enfermeros y pusieron el supuesto pedido de renuncia en clave política con la candidatura del economista Roberto Lavagna.

Es decir, lo que sostienen en el bloque del Frente para la Víctoria es que, pensando en el 2007, la relación entre Telerman y Casa Rosada continúa fría y que mientras Spaccavento es un hombre de Kirchner, Nielsen es muy amigo de Lavagna. Por ese motivo, toda esta disputa podría enmarcarse en la que, a nivel nacional, mantienen Kirchner y Lavagna.

Sin embargo, ante los rumores de una "retirada total" del kircherismo porteño de la gestión de Telerman, en el bloque K afirman que todavía esa opción no figura en la cabeza de nadie.

Mientras tanto, el jefe porteño se encuentra reunido en su despacho con sus más estrechos colaboradores analizando la situación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...