El presidente del Golf de Palermo denunció irregularidades

El presidente del Golf de Palermo denunció irregularidades

El Presidente del Golf Club Lagos de Palermo, Jaime Horowitz, dudó acerca de los números que maneja el Gobierno de la Ciudad. Crriticó el estado de la cancha y del cerco perimetral, dijo que ninguna autoridad alguna vez se acercó hasta allí y que algunas medidadas como las de los profesores es lo mismo que admitir que "se está delinquiendo".- A la gente que mantiene la cancha le deben un año y medio de sueldo.


El presidente del Golf Club Lagos de Palermo, Jaime Horowitz, sostuvo que "el estado de la cancha es calamitoso, pero lo más grave es el tratamiento que tiene una institución sin fines de lucro, que no es atendida". Horowitz comentó que "el Gobierno de la Ciudad tiene sus ingresos en la medida en que ingresan invitados a jugar. Pero no tiene ingresos los días de lluvia, por inclemencia del tiempo. Dicen que se mantiene con lo que recauda, cosa que dudo, pero además el club debería dar superávit".

Aseguró también que "las críticas las realizo como siempre ciudadano. Me duele lo que están haciendo con un lugar que debería ser un ejemplo. Invito a la gente a que visite el parque Tres de Febrero, y vea el cerco perimetral: es un tolderío. Además, una pelota que se escapa, puede matar a una persona" vaticinó Horowitz. Explicó que "el cerco perimetral es un ejemplo de lo que ocurre en la cancha, no tiene mantenimiento. Para el que no conoce de golf, esto es un ejemplo de la desidia total".

Horowitz sostuvo que ‘nosotros le damos una parte de la recaudación. Nosotros queremos revertir esta situación, hemos ofrecido administrar el campo, ponerlo en condiciones, y hacerlo rentable. Queremos hacer una cancha para atraer al turismo. El gobierno ha pretendido que nosotros queremos una privatización. Es mentira, yo quiero que me lo prueben".

"Cualquiera de las canchas que son modelo en el país, ocupan la tercera parte de la gente que Palermo. Yo tengo un presupuesto que dice que hay 63 personas, después en un boletín oficial llegamos a cuarenta y pico. Nadie sabe, no hay ninguna transparencia’. Comentó que la cancha "está a cargo de la Secretaría de Deportes, (las autoridades) que yo sepa ninguno conoce de golf".

Con respecto a las clases que se les da a discapacitados, recalcó que "los que supuestamente dan clases los sábados y domingos, están presentes los días de semana, quisiera saber para qué. Además decir que se necesitan 7 u 8 profesores, para esa cantidad de alumnos, es admitir que están delinquiendo. Ninguna cancha de golf tiene más de 1 o 2 profesores".

Horowitz aseguró que el cánon que pagan es de 40 mil pesos mensuales y explicó que en el informe del Gobierno de la Ciudad "hay errores conceptuales". Admitió que en los últimos meses se pagaba 60 mil, "pero el acuerdo es que se pague 40 mil’. Comentó que "los socios en este momento son menos de 380′.

Para finalizar señaló que "durante el gobierno de Grosso se había puesto que el socio tenía que pagar 78 pesos de cuota, y 5 pesos por salida. En este momento tiene que pagar 120 pesos y 8 pesos de salida". A la gente que mantiene la cancha le deben más de un año y medio, y el presidente pidió que "expliquen porqué no les pagan desde ese entonces".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...