Con el lema "la escuela o la cárcel", la Juventud Radical de la Capital Federal lanzó este sábado una campaña para solicitar al Gobierno de la Ciudad que se otorguen becas a todos los jóvenes que no hubieran terminado sus estudios primarios y secundarios. Para eso colocaron mesas a lo largo de la avenida Rivadavia, entre Boedo y Nazca.
La campaña se sumó a un proyecto de ley de ingreso social que presentó días atrás el diputado radical Aldo Neri en el Congreso, que contempla el otorgamiento de becas y subsidios para niños, jóvenes y ancianos.
"Existen en la Ciudad de Buenos Aires más de 50.000 jóvenes entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan. Algunos de ellos tiene hijos y ningún tipo de ingresos para poder mantenerlos", expresaron los radicales en un comunicado previo a la realización de la campaña.
"Mientras los sectores reaccionarios de la derecha piden la baja de edad de imputabilidad y penas más duras, nosotros sostenemos que una de las soluciones urgentes ante la violencia social, es la asignación de un ingreso a los jóvenes y que de esta manera tengan la posibilidad de terminar sus estudios", sostuvo a su vez Leandro Santoro, presidente de la Juventud Radical.