Piden becas para los jóvenes que no estudian

Piden becas para los jóvenes que no estudian

La Juventud Radical porteña realizó una campaña para solicitarle al Gobierno de la Ciudad becas de estudio. La iniciativa se suma a un proyecto de ley más amplio que presentó Aldo Neri en el Congreso


Con el lema "la escuela o la cárcel", la Juventud Radical de la Capital Federal lanzó este sábado una campaña para solicitar al Gobierno de la Ciudad que se otorguen becas a todos los jóvenes que no hubieran terminado sus estudios primarios y secundarios. Para eso colocaron mesas a lo largo de la avenida Rivadavia, entre Boedo y Nazca.

La campaña se sumó a un proyecto de ley de ingreso social que presentó días atrás el diputado radical Aldo Neri en el Congreso, que contempla el otorgamiento de becas y subsidios para niños, jóvenes y ancianos.

"Existen en la Ciudad de Buenos Aires más de 50.000 jóvenes entre 18 y 25 años que no estudian ni trabajan. Algunos de ellos tiene hijos y ningún tipo de ingresos para poder mantenerlos", expresaron los radicales en un comunicado previo a la realización de la campaña.

"Mientras los sectores reaccionarios de la derecha piden la baja de edad de imputabilidad y penas más duras, nosotros sostenemos que una de las soluciones urgentes ante la violencia social, es la asignación de un ingreso a los jóvenes y que de esta manera tengan la posibilidad de terminar sus estudios", sostuvo a su vez Leandro Santoro, presidente de la Juventud Radical.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...