Diversas agrupaciones sociales, políticas y de derechos humanos anunciaron que el lunes 23 de agosto a las 11, realizarán una manifestación para exigir la libertad de las 15 personas detenidas en los incidentes que se produjeron el viernes 16 de julio en la Legislatura. La misma comenzará en Lavalle y Libertad, frente al Palacio de Tribunales para finalizar en la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno nacional. Además, los manifestantes pedirán el desprocesamiento de otros detenidos por razones políticas.
Entre los quince detenidos se encuentran integrantes de asambleas barriales, vendedores ambulantes, prostitutas y travestis. Todos ellos fueron procesados bajo el cargo de coacción agravada, un delito que no es excarcelable. Sin embargo, esta figura fue apelada por los abogados de los presos.
La marcha fue convocada por el Polo Obrero, las asambleas barriales de Flores, Monserrat, Constitución, Pompeya, por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera Raúl Castells, por la Agrupación La Chispa, y por diversos dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).