El secretario de Infraestructura y Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, recorrerá este jueves a las 11 las obras de ampliación de la red pluvial de la calle Corrales, donde se ejecutan los trabajos de construcción de nuevos sumideros y de la cámara de vinculación. Esta obra pertenece a la cuenca del Riachuelo, y permitirá mitigar los anegamientos por lluvias en el sector comprendido por las calles Madariaga, Cañada de Gómez, Itaquí y José León Suárez, de Villa Riachuelo.
Los trabajos programados, que se encuentran en ejecución, comprenden la construcción de 46 sumideros y 2310 metros de conductos pluviales por un monto de 2.100.00 pesos, en un plazo de ocho meses, habiéndose iniciado la obra en noviembre del año pasado.
En las calles Corrales y Cosquín, se observará el método de funcionamiento de los equipos de limpieza de sumideros, nexos y conductos, y de detección de obstrucciones y anomalías en la red pluvial mediante el sistema de videofilmación que se realiza periódicamente, para encarar, luego, los trabajos de limpieza o reparaciones que se consideren necesarios.
A partir de junio de 2004 se puso en marcha el Servicio de Limpieza, Mantenimiento y Reparación de sumideros, nexos y conductos, organizando la prestación del servicio en cinco zonas, cada una a cargo de una empresa con experiencia en la materia, que se encargan de mantener en perfectas condiciones los 30.300 sumideros de la Ciudad, tanto en lo que se refiere a la limpieza o reparaciones, inclusive en los nexos y cámaras que conectan con los conductos pluviales principales.