Aníbal Fernández respaldó a la Federal
El jefe de Gabinete del Ejecutivo nacional, Aníbal Fernández, salió a defender el accionar policial durante los incidentes ocurridos el miércoles en Avellaneda y en el barrio porteño de Barracas que derivaron en la muerte por herida de bala de Mariano Ferreyra, de 23 años. El enfrentamiento fue protagonizado por integrantes de la Unión Ferroviara que atacaron a un grupo de manifestantes que cortaba las vías de la línea Roca. Éstos últimos fueron quienes denunciaron ante los medios de comunicación que la Policía Federal había liberado la zona y solo intervino después de los disparos que mataron a Ferreyra e hirieron a otras dos personas.
?La primer discusión es en Avellaneda, ese enfrentamiento lo para la policía, un grupo cruza hacia la Capital por las vías y allí se producen estos hechos, en un lugar al cual no pueden acceder móviles y hay que ingresar caminando?, relató Fernández a Radio 10. De esta forma resumió el accionar de la Federal, aclarado que la fuerza ?ha hecho lo que tenía que hacer? en relación a los incidentes.
Durante la misma entrevista radial, el funcionario nacional tomó distancia de las versiones que vinculaban al ex presidente Eduardo Duhalde con el ataque de la Unión Ferroviaria, las cuales habían sido reproducidas por legisladores kirchneristas y por el mismo titular de la CGT, Hugo Moyano. Fernández alegó: ?Yo no dije en ningún momento que esté Duhalde involucrado, ni lo pienso?.
Para cerrar puso el foco en el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había señalado más temprano que Fenández debía ?contestar muchas cosas sobre lo ocurrido ayer?. ?El Jefe de Gobierno de la Ciudad procesado, que ni siquiera debiera seguir en su cargo, señala con el dedo acusador cuando su gestión es un fracaso?, atacó.