Bullrich arrasó en la Ciudad: LLA y el Pro obtuvieron más del 50%

Bullrich arrasó en la Ciudad: LLA y el Pro obtuvieron más del 50%

CABA definió este domingo 13 diputados nacionales y 3 senadores.


Con el 91,39% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires muestran una contundente victoria de La Libertad Avanza (LLA), espacio que lleva como candidata a senadora a Patricia Bullrich, con el 50,43% de los votos. La fuerza libertaria logra así una diferencia de casi 20 puntos sobre su principal competidor.

En segundo lugar se ubica Fuerza Patria y aliados, encabezada por Mariano Recalde, que alcanza el 30,52% de los sufragios.

Más atrás, en tercer lugar, aparece el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, con Christian Castillo, que obtiene el 5,46%.

La cuarta fuerza más votada es Ciudadanos Unidos, liderada por Graciela Ocaña, con el 5,10%, seguida por Para Adelante, que lleva a Facundo Manes, con el 2,31%. En tanto, la Coalición Cívica, representada por Marcela Campagnoli, alcanza el 1,71%, mientras que Alianza Potencia, con Juan Martín Paleo, cosecha el 1,14%.


Más abajo en la tabla se ubican Movimiento Ciudadano (Esteban Paulon) con 0,98%, La Izquierda en la Ciudad (Héctor Heberling) con 0,56%, y la Unión del Centro Democrático (Diego Guelar) con 0,54%.

Cierran la lista Nuevos Aires (Agustín Rombolá) con 0,43%, el Frente Patriota Federal (Ángel Romero) con 0,21%, el Partido Comunista (Ariel Elger) y el Partido Socialista Auténtico (Francisco Moreno) con 0,18% cada uno, y el Movimiento Plural (Gustavo D’Elía) con 0,17%.

De confirmarse estos números en el escrutinio definitivo, Patricia Bullrich consolidaría un triunfo histórico para La Libertad Avanza en el distrito porteño, asegurando dos de las tres bancas en juego para el Senado y confirmando el predominio del oficialismo libertario en la Capital Federal.

En la Cámara baja, La Libertad Avanza (LLA) -con Alejandro Fargosi- obtuvo 47,42% de los votos y, de este modo, logró siete bancas; Fuerza Patria, en un territorio siempre hostil para el peronismo, alcanzó un 26,89%.

Qué se dice del tema...