El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lanzó críticas durísimas al anuncio de la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes con capitales privados impulsado por el presidente Javier Milei. Según el mandatario provincial, la iniciativa es otro “verso”, pues no se avanza con respaldo concreto sino a través de promesas políticas. “Vi atentamente cuando le preguntó el periodista y (Milei) dice que están buscando inversores privados, cuando nosotros sabemos que el crédito en el BID está otorgado”, afirmó.
Para Valdés, el planteo de recurrir al sector privado obvia la realidad financiera de la obra: “No se paga solo ni ofrece posibilidad de repago del sector privado”, sostuvo.
El gobernador estimó el valor de la obra en unos 800 millones de dólares y aseguró que en diez años solo podría recuperarse 200 millones; “vas a tener que tener una inversión muy importante del Gobierno Nacional”, apuntó.
Más allá de la discusión económica, Valdés interpretó que la concreción del puente depende exclusivamente de “decisión política. La obra no va a salir nunca, salvo que tome la decisión política que es lo que tiene que tomar el presidente de la nación”, desafió. De este modo, puso sobre la mesa que la voluntad del Ejecutivo nacional es condición sine qua non para el proyecto.
🌉 Gustavo Valdés advirtió por el deterioro del Puente Belgrano y pidió al Gobierno nacional acelerar la construcción del segundo cruce entre Chaco y Corrientes. “El problema se soluciona con el segundo puente”, afirmó.#Valdés #PuenteBelgrano #ChacoCorrientes #Infraestructura pic.twitter.com/eMXaNqudi8
— NOTICIERO9 Oficial (@noticiero9ok) October 13, 2025
Durante su visita a Buenos Aires, el mandatario correntino también reclamó una distribución más justa de recursos y obras. “Si pagamos todos el impuesto al combustible, tenemos que recibir obras que para eso estamos pagando esos impuestos”, señaló, al tiempo que pidió que los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) se repartan con criterios equitativos.
