Todos esperaban que aparecieran más audios y videos acerca de los escándalos de los audios en la Agencia de Discapacidad. Efectivamente eso ya sucedió y el subsecretario general de la Presidencia, “Lule” Menem aparecería en el mismo, en Nordelta, manejando un coche deportivo de alta gama de los dueños de la Droguería Suizo Argentina. Ante estas evidencias (ya en manos periodísticas y no precisamente de los amigos del poder), el Presidente Milei decidió, tal como le sugirió Santiago Caputo hace cuatro días, realizar un control de daños y salvar a su hermana Karina. Todo irá a la cuenta de Lule Menem ¿y de Martín?…
Asimismo hace dos días que llueven las presiones desde Estados Unidos para que hagan algo en lugar de hacer la plancha mientras todo se descontrola. Las excusas dadas por los primos Menem no convencieron a nadie. En EE.UU el tema medicamentos es muy sensible y además están preocupados por Javier Milei ya que entienden que entre el Caso Libra (con una causa allá), el fentanilo y estas “coimas” las balas pican demasiado cerca suyo.
El proceso judicial tiene en vilo a todo el gobierno, que sabe que el daño está hecho y no quieren que siga engordando. Milei ya tendría decidido la salida del armador en jefe de “El Jefe”, o sea su hermana. El tema aquí son las garantías que solicita Lule para dejar el cargo y no empezar a caminar Tribunales los próximos cinco años. En el gobierno no encuentran cómo podrían hacerlo ya que carecen de una “mesa judicial” como la que armó Mauricio Macri para estos temas. A propósito de Macri, no se lo ve muy compungido por el mal momento de Karina.
Sandra Petovello es el segundo gran enigma de esta causa, después de Diego Spagnuolo. Como publicara LPO hace casi un año, la ministra ya había hecho esta denuncia, solo que en ese momento nadie atendía las cuestiones contra el Presidente. Pero el tema estaba ya judicializado hasta por su funcionaria “fetiche”. Ahora explotó en el momento justo, junto al veto. Y al contra veto.
Respecto a Spagnuolo, las intrigas persisten en qué postura adoptará respecto de lo que se sabe hasta aquí. Podría situarse en condición de “arrepentido” si la cuestión lo llevara por mal camino. Por las dudas desde el Gobierno, a través de sus comunicadores predilectos en los medios ayer pusieron en marcha el nuevo plan: “Todos contra Spagnuolo”. ¿Apriete?
“Coiman” como le dicen en el Parlamento al Presidente parece estar acorralado. Y entre Karina y Lule, a usted qué le parece….