Tensión electoral en CABA: el Gobierno acusa a Macri de estar “nervioso”

Tensión electoral en CABA: el Gobierno acusa a Macri de estar “nervioso”

Para el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, el líder del Pro teme una derrota.


El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este martes que Mauricio Macri “está nervioso” y “ha perdido el control” debido al temor de que el Pro no logre ganar las elecciones en la ciudad el próximo domingo 18 de mayo, y advirtió que la conexión con el presidente Javier Milei “podría no recuperarse”.

El ministro coordinador atribuyó las críticas del expresidente por el rechazo del proyecto de Ficha Limpia en el Senado al contexto electoral y lo acusó de perder la calma.

“Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral, donde Macri tal vez un poco exaltado, nervioso, por el riesgo de poner en juego lo que ha sido su reducto político permanente. Le debe parecer que lo pierde. No sé por qué se pone tan nervioso”, afirmó Francos.

Según el funcionario, Macri “ha perdido un poco la compostura en su cuestionamiento” y, junto con la diputada Silvia Lospennato, “ha montado una campaña alrededor de Ficha Limpia”. En ese sentido, defendió al presidente Javier Milei y desestimó que su accionar haya sido responsable del fracaso parlamentario del proyecto.

Asimismo, comentó sobre las charlas electorales en la provincia de Buenos Aires y afirmó que el Gobierno tiene líneas de comunicación abiertas con los líderes del Pro. “Confío en que alcanzaremos un consenso. No estoy seguro si Macri tiene el control del PRO en la provincia de Buenos Aires, pero mantenemos una buena comunicación con los dirigentes del Pro de la región y esperamos lograr un acuerdo”, declaró.

“Es fundamental para enfrentar al kirchnerismo. Y el que se opone, que se haga cargo. La gente quiere que se llegue a un acuerdo”, agregó.

Y amplió: “Puede ser que las relaciones personales de Milei y Macri no tengan recomposición entre ellos dos, pero no tiene nada que ver eso con lo que puedan resolver los legisladores nacionales de ambos partidos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...