En el contexto del debate acalorado sobre el rechazo a la ley de Ficha Limpia en el Senado, el jefe de Gabinete Nacional, Guillermo Francos, solicitó un “consenso” entre el Pro y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las próximas elecciones.
El funcionario señaló que “los ánimos están caldeados” y enfatizó la importancia de “mantener la calma”.
En relación con el rechazo de la ley de Ficha Limpia, Francos defendió a su bloque, afirmando que La Libertad Avanza (LLA) no tuvo culpa en la caída de la propuesta. “Los votos de los misioneros estaban asegurados, no sé qué pacto habrán hecho con el kirchnerismo para no votar, pero no fue con nosotros, no tiene sentido atribuirnos la responsabilidad”, comentó el jefe de Gabinete.
Asimismo, subrayó que, en este asunto, el Pro no puede evadir su responsabilidad debido a su historial de contradicciones, como ocurre con la ausencia de una legislación similar en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, rechazó las acusaciones sobre un posible acuerdo con la expresidenta Cristina Kirchner para no aprobar la ley que pretendía impedir que personas condenadas por corrupción pudieran ser candidatas.
“No es nuestra intención operar para confrontar con Cristina, no tenemos problema en hacerlo, pero no buscamos esa confrontación”, sostuvo.