Gesto de unidad de Massa al FdT: suspendió el congreso del FR

Gesto de unidad de Massa al FdT: suspendió el congreso del FR

El presidente de la Cámara de Diputados decidió no realizar el congreso de su partido para evitar más confusión interna.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, suspendió el congreso partidario de la fuerza que preside, el Frente Renovador, que se iba a realizar el 23 y 24 de abril próximo en Mar del Plata en el que varios analistas y sus propios seguidores habían anticipado que se iba a lanzar como candidato presidencial y anunciar un posible distanciamiento del Gobierno nacional. Nada de eso sucederá.

Fuentes cercanas a Massa le dijeron a el portal MDZ que en la decisión de suspender el encuentro tuvo que ver con la frágil situación por la que atraviesa el oficialismo.

Muchos de los dirigentes que lo acompañan nunca negaron la posibilidad de que su líder lanzara una candidatura presidencial de cara a la elección 2023, lo cual no era más que tirar “nafta en un incendio”, tal cual reconoció uno de los que más batalló para que no hubiera ningún anuncio en especial.

Más allá de las versiones que lo ubican como un candidato presidencial o que podría llegar tras el llamado de una asamblea legislativa que lo coloque en lo máximo del poder por los conflictos que padece Fernández, Massa no cree que ninguna de las dos cuestiones deba ser siquiera analizada.

“Nunca se pensó en algo parecido”, dijeron sus más cercanos, aunque sienten que el presidente Alberto Fernández debe reaccionar para dar vuelta la crítica situación política y económica que debe resolver.

Massa sabe de estas cuestiones. Ya tuvo que batallar con ello cuando era jefe de gabinete de Cristina Fernández, y ponía en tela de juicio el “doble comando” que tenía el gobierno de aquel entonces ya que Néstor Kirchner, con el que discutía y conciliaba, daba órdenes y modificaba las decisiones primarias de la jefa de Estado de aquel momento.

La postergación del Congreso no tiene fecha precisa para su concreción.

▶ Homenaje a Meoni

En lugar de la reunión partidaria, Massa participará de un homenaje que la comunidad de Junín realizará en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento del ex intendente, y exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

De origen radical, fue uno de los fundadores del Frente Renovador cuando en 2013 Massa se fue del Frente de la Victoria para participar junto con el Pro y dirigentes políticos que también transitaron por la Coalición Cívica y buena parte del peronismo bonaerense de la campaña para poner fin al proyecto kirchnerista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...