José de Mendiguren: «Aspiramos a que Sergio Massa sea presidente»

José de Mendiguren: «Aspiramos a que Sergio Massa sea presidente»

El presidente del BICE expresó su apoyo a la candidatura presidencial del titular de la Cámara de Diputados.


El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina, José Ignacio de Mendiguren, dialogó con Radio Perfil, sobre la actualidad política del país y manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El titular del Vice precisó: «Desde que formamos el Frente Renovador, tenemos como aspiración que Massa sea presidente. Creemos en las cualidades de Massa para conseguir acuerdos, algo que no es fácil en este momento en la Argentina, y que también tiene esa capacidad para hablar con un trabajador ferroviario o con el secretario de Estado de los Estados Unidos».

Además sostuvo: «Yo creo que pocos dirigentes comprenden rápido la problemática de los distintos sectores como Massa, que además tiene una capacidad de trabajo enorme, desde la honestidad y la gestión».

Al hacer un análisis del contexto actual, de Mendiguren indicó: «Lo que noto ahora es que la política agota una gran parte de su tiempo en construir poder. Entonces, cuesta mucho instalar una agenda que tenga que ver con la solución definitiva de los problemas, porque se repiten y nunca aparece el debate de la solución. Yo lo que creo es que uno de los problemas centrales de la Argentina es su subdesarrollo: tiene un modelo productivo antiguo, que funcionaba en otra época, cuando éramos cuatro millones y medio de habitantes en el país«.

Y agregó: «En cambio, hoy estamos viendo cómo le ponemos un segundo piso al campo, cómo tenemos un Vaca Muerta, lo mismo con el litio y la industria del conocimiento, que es todo lo que te va a poder permitir evitar el endeudamiento, combatir a la pobreza de verdad y recuperar la gobernabilidad de la economía, porque tenemos una capacidad de generar en el país que nadie puede discutir y eso no lo veo en el debate político actual».

Al ser consultado si esa desconexión con la realidad de algunos sectores de la política, permiten la aparición de los Milei, el dirigente del Frente de Todos sostuvo: «Sí, comparto una parte de la crítica. No coincido con las formas de corregirlo, pero sí creo que figuras como Javier Milei son parte de una respuesta de la gente a la disconformidad con la política, no me cabe duda. Entonces, lo que tiene que hacer esto es hacer reflexionar a la política, que no estamos ocupándonos de los temas que hacen que el crecimiento económico incluya a la gente. Es decir, discutimos los efectos: si los planes están bien o hay que remplazarlos por trabajo genuino».

Además explicó también: «Si la Argentina no crece sostenidamente, con un proyecto de desarrollo inclusivo, vamos a seguir discutiendo el gasto público, el déficit fiscal, la caída de la educación y no vamos a tener salida».

Qué se dice del tema...