Mensaje presidencial: los palitos de Alberto para Larreta 

Mensaje presidencial: los palitos de Alberto para Larreta 

Volvió a acusarlo de especular electoralmente con la pandemia sin mencionarlo específicamente.


El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que, en las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”, como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

“Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, sostuvo el Presidente, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”. Además, el Presidente reclamó mayores controles de fiscalización para que se cumplan las medidas de prevención en todos los ámbitos.

Sin hacer referencia a Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente marcó la cancha y las diferencias que mantiene con el jefe de Gobierno de la Ciudad, principalmente por haber recurrido a la Corte Suprema de Justicia para mantener las clases presenciales en la Capital Federal.

Fernández manifestó que “desde que asumí la presidencia he trabajado incansablemente para construir diálogos y acuerdos. Porque realmente estoy convencido que esto es lo que el país necesita. Y mucho más ante la pandemia. Necesitamos que todos y todas trabajemos en unidad”.

Y agregó, en obvia referencia al jefe de Gobierno porteño: “Es imposible especular electoralmente y al mismo tiempo cuidar a la gente. Cualquier especulación que se haga terminará ayudando al virus y agravando el problema. Las medidas ante la pandemia son estrictamente para salvar vidas”.

Por último el Presidente manifestó: “Las normas que establecemos debemos cumplirlas todos por igual” y adelantó que en los próximos días enviará un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que “en función de criterios científicos claros y precisos se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional. De este modo estoy ratificando mi vocación de diálogo. La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...