Solá ataca judicialmente: supuesto negociado de Macri con las empresas energéticas

Solá ataca judicialmente: supuesto negociado de Macri con las empresas energéticas

Los principales acusados serán amigos del Presidente como Nicolás "Nicky" Caputo y Marcelo Mindlin.

Felipe Solá

La oleada de denuncias del peronismo al oficialismo había iniciado la pasada semana con la denuncia colectiva de los intendentes peronistas al Gobierno nacional por la suba indiscriminada de las tarifas de los servicios públicos.

Esta semana, en cambio, comienza con un pazo más, el peronismo de la esfera nacional hará nuevas denuncias y expondrá allí nombres concretos.

El mismo Felipe Solá, en una conferencia de prensa junto a “equipos técnicos y referentes de la oposición”, expondrá los número de las ganancias que las empresas encargadas del suministro eléctrico obtuvieron gracias a los “tarifazos” gracias a la habilitación de aumento por parte del presidente Mauricio Macri.

Mas el primer paso lo había dado, este sábado, Sergio Massa en el programa de Mirtha Legrand, quien allí disparó: “El 9 de julio de 2016 le mandé una carta al Presidente advirtiéndole del riesgo de tarifas, planteándole que luz, agua y gas no podían aumentar más que salarios. Me descalificaron a mí, pero la ventajita la sacaron los 10 amigos del Presidente dueños de estas empresas”.

Y ahora continuará con la acusación a algunos amigos del mandatario como Nicolás “Nicky” Caputo, socio de la distribuidora energética Central Puerto; y Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, a cargo de Edenor. Sin embargo,en diciembre el Congreso lo proclamó a Caputo cónsul honorario de Singapur, cargo que le otorga inmunidad judicial.

También apuntará a Rogelio Pagano, controlante de las empresas concesionarias de luz en la provincia de Buenos Aires: Eden (norte y centro), Edea (Costa Atlántica y centro), Edes (sur) y Edelap (La Plata y alrededores).

Solá precisará en su denuncia el reparto de los 2800 millones de dólares en subsidios que recibieron distintos empresarios -liderados por Paolo Rocca de Techint- para explotar las cuentas neuquinas a un valor en boca de pozo subsidiado mayor a 7 dólares, con un detalle: sólo 1100 millones de dólares fueron para concesiones de shale oil, que requieren una inversión mucho mayor.

Qué se dice del tema...