Ubeira: “El atentado a Cristina tuvo financiamiento de sectores del Pro”

Ubeira: “El atentado a Cristina tuvo financiamiento de sectores del Pro”

El abogado de la vicepresidenta analizó el ataque a su defendida y criticó el accionar de la Justicia.


El abogado defensor de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira, afirmó no tener dudas de que “la vinculación de Milman” y “el financiamiento de Morel, a través de la Revolución Federal”, apuntan hacia el Pro por el ataque a Cristina Kirchner.

En ese marco agregó: “El único tema es que, naturalmente, el sistema de la Justicia Federal se protege a sí mismo ya sus allegados, entonces, el avance es muy difícil. Estamos para eso, estoy acostumbrado a que todo sea cuesta arriba, y lo único que hay que hacer es persistir, esperando que se abra el panorama en algún momento”.

Ubeira también se refirió al estado de la causa y explicó: “Tenemos dos partes. Por un lado, hemos recusado a la jueza Capuchetti. Ese pedido está en Casación. La segunda cuestión es que yo planteé la apelación de la excarcelación de Jonathan Morel, que fue denegada en la Sala 1°, y ahora me abrieron la queja en la propia Cámara de Casación”

“Por otra parte, tenemos una cantidad de pruebas que fueron ofrecidas en su momento y que la jueza Capuchetti desestimó, por eso hemos pedido su recusación. El desarrollo de la causa por el atentado tiene mucho que ver con la voluntad de Comodoro Py en avanzar con el tema. Y por lo que se puede ver, no hay nada de voluntad”, indicó el abogado.

Además, también se refirió al pedido de allanamiento a la vecina de Cristina Kichner y precisó: “El lugar era un aguantadero de Revolución Federal. No esperamos encontrar nada, creemos que alguien tiene que ocuparse de una persona que fue directamente funcional a la gente que rodeó a este grupo que, finalmente, atentó contra Cristina Kirchner. No surge de un capricho nuestro, surge de los chats”.

Por último, el letrado defensor de la vicepresidenta dejó en claro la postura sobre el atentado: “En primer lugar, no es un grupo de loquitos , eso quedó perfectamente claro. En segundo lugar, el atentado a Cristina Kirchner tuvo asistencia y financiamiento de sectores del Pro”.

Qué se dice del tema...