Manzur regresa a Tucumán para ser candidato a vicegobernador

Manzur regresa a Tucumán para ser candidato a vicegobernador

El actual jefe de gabinete anunció que impulsará la candidatura de Osvaldo Jaldo.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañará como candidato a vicegobernador a Osvaldo Jaldo en las próximas elecciones de Tucumán, las cuales tendrán lugar el 14 de mayo. De esa manera, la fórmula del Frente de Todos será la de Jaldo-Manzur.

El anuncio lo hizo Manzur durante un brindis en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial y llevó tranquilidad a los integrantes del oficialismo tucumano, en momentos en que restan solo cinco meses para las elecciones provinciales, que fueron desenganchadas de los comicios nacionales.

Allí, el actual Jefe de Gabinete desafió a los referentes del oficialismo a “no sacar los pies del plato”. En ese sentido, señaló: “Podemos tener diferencias y eso es normal. La dirigencia tucumana debe cuidar la unidad alcanzada, por encima de los intereses personales”.

Por su parte, Jaldo remarcó que la conducción política del Frente de Todos provincial se mantiene en manos de Manzur y sostuvo: “Con tantas obligaciones en su agenda de jefe de Gabinete, Juan se dio tiempo para participar de este brindis y siempre nos guió hacia el triunfo, como sucedió en 2015 y luego en 2019”.

Médico cirujano de profesión, Manzur fue ministro de Salud durante gran parte de la gestión de Cristina Kirchner, hasta que en febrero del 2015 se había alejado del Gobierno en medio de fuertes diferencias con la entonces presidenta.

Manzur debió conseguir el aval de la justicia provincial para regresar a competir por el gobierno en Tucumán. A fines de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia local hizo lugar a un recurso de amparo que había presentado en octubre, para que se le permitiera presentarse como candidato a vicegobernador en las elecciones de 2023.

“La fórmula en la provincia de Tucumán de nuestro espacio político es Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador”, ratificó el médico el miércoles 29 de diciembre en su provincia y repartió elogios para quien lo reemplazó en estos meses.

“Llevó una gran tarea como gobernador y se ganó el respeto de los otros gobernadores a nivel nacional y esto tiene que ver con el Tucumán que buscamos”, afirmó.

Qué se dice del tema...