Los PRO tienen otra oportunidad contra Gallardo
La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad aceptó darle curso a la apelación planteada por los legisladores del PRO que integran la Comisión Especial Investigadora, contra el fallo del juez Roberto Andrés Gallardo que concedió una medida cautelar autosatisfactiva solicitada por Martín Hourest para lograr la asistencia judicial para la citación de testigos.
La apelación, había sido denegada por Gallardo al entender que debido a que ?los recurrentes son miembros de la Comisión Investigadora? no correspondería conceder el recurso. Los jueces que integran la Sala I de dicha Cámara, coincidiendo con el dictamen de la fiscalía, consideraron que, atento a que los legisladores macristas ?han solicitado intervenir como terceros en la causa principal?; que de acuerdo al Código CAyT que establece que las resoluciones que deniegan la intervención de terceros son ?apelables en efecto no suspensivo?; y que ?la resolución impugnada produce un gravamen irreparable a la parte recurrente?, corresponde admitir el recurso de queja planteado por los legisladores del PRO.
Notificación de las partes y dictamen de la fiscalía de Cámara mediante, y tras analizar la apelación planteada, y la causa judicial cuestionada, los jueces Carlos Balbín, Horacio Corti e Inés Weinberg de Roca deberán resolver si confirman o revocan la medida cautelar dictada por Gallardo, de acuerdo a los planteos de la apelación impulsada por los legisladores macristas.
Hasta tanto esto ocurra, la asistencia judicial a la Comisión Investigadora continuará siendo brindada por la ahora titular de la causa, Fabiana Schafrik.