Moyano: “El Gobierno es responsable de cada acto de violencia”

Moyano: “El Gobierno es responsable de cada acto de violencia”

El líder de Camioneros habló sobre la medida de fuerza y criticó duramente al Gobierno Nacional por la crisis económica que atraviesa el país.


En el marco del paro general convocado por la CGT, las dos CTA y los gremios más combativos, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, habló sobre la medida de fuerza y criticó duramente al Gobierno Nacional por la crisis económica que atraviesa el país.

Para Moyano, “va a ser un paro muy importante” y consideró que se viene “una movilización multitudinaria” este martes hacia Plaza de Mayo. Asimismo, explicó que el Frente Sindical instalará 300 ollas populares en distintos puntos del país.

En torno a las medidas de seguridad que instalará la cartera de Patricia Bullrich, y que las detalló este lunes durante una conferencia de prensa , durante la jornada y el miedo a los posibles incidentes que se pueden dar con los manifestantes, el hijo de Hugo aseveró que “están tratando de meterle temor a la gente para que no pare”. En esa misma línea, considerará “responsable de cada acto de violencia” al Gobierno.

Frente a los reclamos de las organizaciones sindicales contra la gestión de Cambiemos por la situación económica, Pablo Moyano consideró: “Espero que el gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado”.

Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros hizo referencia a las declaraciones del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien sostuvo que “muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos y mediante la violencia buscan que la gente adhiera”, al tiempo que señaló que “los Moyano del mundo no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen”, el sindicalista fue contundente con su respuesta.

“Personificar una medida de fuerza en los Moyano, cuando convocan más de 70 organizaciones sindicales, es una muestra de su propia soberbia y de que hacen lo que les dice el FMI”, indicó. Frente a la continuidad del mandato de Mauricio Macri, explicó que “nadie quiere un nuevo 2001. Queremos que el Gobierno concluya su mandato, que haya elecciones y cambiar este modelo económico”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...