El paro comenzó con cortes y movilizaciones

El paro comenzó con cortes y movilizaciones

El paro comenzó con varias complicaciones en los accesos a la Ciudad. Cómo será la jornada de cortes y protestas,


El paro de este martes tendrá varias movilizaciones y un acto central en Plaza de Mayo. También habrá cortes, algunos ya comenzaron. Ante la adhesión de los trabajadores del subte y casi 80 líneas de colectivos, cerca de las 7 de la mañana, las estaciones de Constitución y Miserere se encontraban semi vacías.

Los accesos a Capital Federal también amanecieron con complicaciones. Durante la mañana, el Puente Pueyrredón se vio congestionado. Allí, se pudieron ver efectivos policiales y operativo seguridad ante posibles protestas. En el puente Alsina, también hubo demoras debido a un corte de colectiveros, aunque cerca de las 8 el tránsito fue liberado.

A esa misma hora, comenzó un piquete en Puente La Noria por Camino Negro realizado por choferes de las líneas 112, 165 y 243 y organizaciones políticas como el MTS y el Partido Obrero.

En la Ciudad, las interrupciones de tránsito están programadas desde las 10 con un corte parcial en Avenida Callao para realizar ollas populares de Barrios de Pie frente al Ministerio de Trabajo. A esa misma hora, la CTA Autónoma concentrará en la intersección de avenida 9 De Julio y Corrientes.

A las 12, los despedidos de Coca Cola, Siam, Fate y Kraft se reunirán en 9 De Julio y Avenida De Mayo; y la CTEP, Barrios de pie, CCC y el PCR lo harán en 9 de Julio y Belgrano.

En tanto, la CGT, ATE, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat se juntarán a esa misma hora en Diagonal Sur y Belgrano, de acuerdo a la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño.

Cerca de las 13, diferentes gremios, la CTA, Bancarios, Partido Piquetero, docentes públicos y privados, entre otros, realizarán un acto central en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...