Gollán y el aislamiento: “Si se enferman todas juntas, hacen estallar el sistema”

Gollán y el aislamiento: “Si se enferman todas juntas, hacen estallar el sistema”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires además , agregó: "La evolución de los últimos 20 días no la podemos detener".


 “Tenemos poblaciones muy grandes en el conurbano que si se enferman todas juntas, hacen estallar el sistema”, advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán al justificar el aislamiento de la Villa Azul y agregó: “Aislamos Villa Azul porque los estamos cuidando, en el medio de una pandemia, es en lo único que pensamos”.

El ministro provincial también explicó que cuentan con un mapa de riesgo “donde aparecen casos que eran aislados durante el operativo detectAR pero es la primera vez donde en un solo lugar hay un brote de tipo explosivo”.

Además, aclaró que si esta situación se hubiese dado “dentro de un edificio de una empresa corporativa, el criterio de acción será muy parecido, si ocurriera en un country cosa que es más difícil por la distancia de las casas, el criterio también sería preservar para cortar las líneas de contacto”.

“La evolución de los últimos 20 días no la podemos detener y si seguimos en la misma proyección podemos llegar a tener problemas de tensión fuerte en el sistema de salud a fines de junio”, anticipó el titular de Salud.

Además, le respondió al dirigente Daniel Menéndez, quien denunció que se crean “guetos de pobres”, al asegurar: “Es desatinado el comentario”.

“Estamos trabajando dentro del barrio todos los días, escuchar este tipo de cosas nos molesta porque pensamos lo mismo en términos de la dignidad de la gente pero hoy hay que cuidar ese barrio y la manera es evitar que entre y salga gente, cuidar casa por casa. es un criterio de cuarentena colectiva”, dijo el funcionario en diálogo con FutuRock.

“Es desatinado”, respondió Gollán y explicó: “Buscamos cortar la cadena de contagio y evitar que entre y salga gente para que se propague el virus”.

 

 

Qué se dice del tema...