El fútbol metió la cola en los dos crímenes de Congreso

El fútbol metió la cola en los dos crímenes de Congreso

Altas fuentes de la Policía Federal siguen una línea de investigación que derivaría en que a Yadón lo mataron por la ley anti barras


Cuando parecía que el rompecabezas estaba completo y todas las piezas parecían encajar algo sucedió que hizo que ese rompecabezas no solo quedara incompleto sino que además hay muchas piezas que todavía no encajan. El viernes por la tarde, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa en donde le daba un cierre final al atentado del jueves a la mañana en el Congreso que le costó la vida a Miguel Yadón y Héctor Olivares. Y habló de un hecho relacionado con un ataque de un clan mafioso por códigos de sangre.

Sin embargo, a los pocos días, el propio de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, que había participado de la conferencia del vienes dinamitó esa versrión y dijo: “No tenemos ninguna certeza respecto a los móviles o motivos del ataque por ahora. Hasta ahora no se encontró conexión entre los autores del atentado y las víctimas”.

Y la bomba explotó. Porque a eso debe sumarse la declaración de los detenidos, los dos hombres que estaban en el auto y que dispararon contra Yadón y Olivares. Ellos negaron conocer a las víctimas.

Esta declaración destruye la hipótesis oficial de un crimen relacionada con una relación amorosa entre Yadón y la hija de Juan José Fernández. Es más, la hija de Fernández, Stefania que también fue detenida, negó conocer a Yadón.

Entonces, ¿qué pasó?. Según pudo saber Noticias Urbanas, luego de consultar a altas fuentes de la Policía Federal, a Yadón se lo asesinó por ser el ideólogo de la ley anti barras. Olivares fue una víctima casual del hecho. El objetivo era Yadón. Según está línea de investigación, la mano de obra que llevó adelante el hecho contactando a los gitanos, fueron los barrabravas y los ideólogos, los hombres del mundo fútbol, esto quiere decir los dirigentes de algunos clubes y  la ¿complicidad? de AFA.

El mensaje fue claro: la ley anti barras no se puede aprobar en el Congreso. Pero hay otro dato que inquieta. Cual fue el papel de Patricia Bullrich en todo esto. Para varios especialistas en seguridad está claro, que el jueves a la mañana la zona que rodea al Congreso estaba liberada.

Pero hay más datos. La ley anti barras bravas viene muy demorada en el Congreso y a pesar de lo que digan públicamente las máximas autoridades de los clubes, hacen más para retrasarla que para que salga.

Qué se dice del tema...