Crímen de Yadón: “Fue el ataque de un clan mafioso por códigos de sangre”

Crímen de Yadón: “Fue el ataque de un clan mafioso por códigos de sangre”

Los ministros Patricia Bullrich y Diego Santilli asegururaron que todos los sospechosos por el crimen de Yadán están detenidos.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó en la tarde de este viernes una conferencia de prensa donde aseguró que todos los sospechosos por el ataque contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ya se encuentran detenidos. Asimismo consideró que los atacantes actuaron por asuntos de “carácter personal o códigos de sangre”.

La funcionaria estuvo acompañada por el ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

En ese marco, Bullrich realizó un repaso de la investigación llevada adelante y aseguró que se trató de un «taque llevado a cabo por “un clan mafioso que no dudó en matar a una persona por asuntos de carácter personal o códigos de sangre, como dicen en las mafias, o mal llamados códigos de honor”.

“De no haberse resuelto rápidamente hubiese causado una crisis muy profunda de carácter político porque hay un diputado herido», advirtió la ministra, y si bien evitó hablar de un móvil puntual, por parte de los atacantes, enfatizó que fue una situación personal. «De estos llamados códigos de sangre entre mafiosos”, agregó.

Asimismo, se refirió a las detenciones de Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, sindicados como los principales sospechosos del crimen contra Yadón. Según adelantó, las dos personas que fueron detenidas esta mañana en distintos lugares quedarán imputados como los presuntos tiradores.

Además reveló la participación de otro auto, además del Volkswagen Vento, en el hecho del crimen, situación que había pasado desapercibida hasta el momento, pero que en las imágenes que circularon se puede apreciar. Se trata de un vehículo blanco que frena instantes después del ataque y luego sigue su camino.

“Desde las 5 de la mañana, un grupo de personas entre las que estaban todos los que hoy están hoy detenidos, se habían reunido los dos autos, habían hecho una serie de movimientos extraños sobre la calle Rivadavia. Identificamos un clan mafioso que planificó el ataque con anticipación”, detalló.

 

 

Qué se dice del tema...