Vidal se lanzó como candidata en la Ciudad con un discurso duro

Vidal se lanzó como candidata en la Ciudad con un discurso duro

Lo hizo en un evento donde estuvo acompañada por Larreta, Lousteau y Bullrich, entre otros.


Finalmente y como trascendió el viernes, María Eugenia Vidal lanzó este sábado su candidatura a diputada nacional por la Ciudad. Con un discurso fuerte y bien crítico del actual Gobierno nacional, Vidal aseguró que quiere una banca en el Congreso para “defender a los argentinos de los atropellos y abusos de poder”, al tiempo que recalcó que dentro del partido se encuentran “juntos y unidos”.

“Juntos por el Cambio puede ser un lugar amplio y diverso. Tenemos toda la convicción para seguir defendiendo a la gente. Acá estamos, juntos y unidos, con las mismas convicciones y valores que nos trajeron hasta acá, pero también con nuevos aprendizajes”, aseveró Vidal.

Vidal lanzó su candidatura en un evento en Palermo, en donde estuvo acompañada por Horacio Rodríguez Larreta, Mart{in Lousteau, Patricia Bullrich, Maxi Ferraro y Paula Oliveto, entre otros.

“Quiero ser diputada para levantar la voz cuando avancen sobre nuestras libertades, nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestros valores”, expuso la ex gobernadora, mientras que aclaró que “nunca especulé ni saqué ventajas”. Y sumo: “También quiero ir al Congreso para construir de nuevo la palabra futuro”.

La postulante a diputada nacional cuestionó al Frente de Todos y definió al kirchnerismo como “más relato que respuestas”.

“Hay algo que no podemos soslayar: es la primera vez desde el ´83 para acá que con el peronismo en el Gobierno pudimos mantener a la oposición unida. Manteniendo la unidad y defendiendo las instituciones”, aseveró. “Esto refleja la unidad que tenemos en la Ciudad. No todos pensamos igual, pero tenemos valores que nos unen”, puntualizó.

Y completó: “La grieta ha sido un negocio de políticos que a la gente no nos sirve. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran elección en todo el país con estos valores”.

Durante su discurso, Vidal destacó la figura del ex presidente Mauricio Macri, quien, según ella, “empezó este camino de Estado que hoy es la Ciudad y es el Estado que queremos para toda la Argentina”.

Por otra parte, la exfuncionaria bonaerense explicó por qué decidió jugar en la Ciudad: “No compito en la Provincia de Buenos Aires porque quiero que otros crezcan. A los bonaerenses les digo que mi compromiso y mi respeto no cambió ni va a cambiar nunca por nada. Cuando esta elección termine, van a tener muchos más dirigentes defendiéndolos, además de mí”.

En referencia a esto, por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta resaltó el “gesto de grandeza” de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, tras haberse bajado de la pelea electoral en la Ciudad.

“El país está en un momento bisagra entre un pasado de decadencia y un anhelo de progreso. Esta bisagra nos pone en una enorme responsabilidad, porque nos han elegido como la alternativa”, afirmó Bullrich. “Vamos a hacer una gran elección porque la gente está esperando volver al progreso”, auguró.

Por su parte, el legislador nacional, Martín Lousteau, llamó a construir “un Juntos por el Cambio más amplio y mejor, con nuevas voces, más capacidad de gestión”.

“Han sido dos años muy duros dónde hemos dado peleas muy importantes contra un gobierno nacional que atacó a la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Martin Lousteau y agregó: “Estamos convencidos que tenemos que presentar las mejores listas de candidatos posibles para mostrar un camino de futuro y lo que se está construyendo en todo el país tiene muestras de grandeza personales y partidarias. Eso es lo que estamos haciendo, trabajando para tener la mejor oferta electoral en todos lados y para construir todos juntos el país que queremos”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...