Valdés: “Piden en multas más de lo que gastan en Infraestructura Escolar”

Valdés: “Piden en multas más de lo que gastan en Infraestructura Escolar”

El legislador habló sobre el reclamo monetario que el GCBA le exige a los padres de los alumnos de las tomas.


“Tan poco les importa la educación a Larreta y Acuña que el dinero que le exigen a las familias de los estudiantes por jornada de toma es más que el presupuesto diario en Infraestructura Escolar”, apuntó Juan Manuel Valdés, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.

El legislador dio a conocer un tuit el miércoles donde muestra los montos que el Gobierno porteño le exige a los padres de los alumnos que participan de las tomas.

El Gobierno de la Ciudad, que ya había demandado a los padres de los estudiantes ante la Justicia, ahora les reclama 1,5 millones de pesos por día por la toma del Mariano Acosta. La misma denuncia se extendió a los otros colegios en conflicto.

Así, determinaron trasladar el costo laboral diario que implicó tener las aulas cerradas a los adultos responsables de los alumnos señalados.

Según explicaron, el dinero solicitado fue calculado a través de un informe técnico que Acuña envió a la Justicia. En este, también se cuantificó el valor correspondiente al pago diario de los salarios del personal docente, que está incluido en el monto reclamado.

Qué se dice del tema...