La Ciudad reclama a los padres del Mariano Acosta $1,5 millones por día

La Ciudad reclama a los padres del Mariano Acosta $1,5 millones por día

El gobierno porteño demanda a los adultos responsables de los chicos que iniciaron la toma.


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que ya había demandado a los padres de los estudiantes ante la Justicia, ahora les reclama 1,5 millones de pesos por día por la toma del Mariano Acosta. La misma denuncia se extenderá a los otros colegios en conflicto.

Así, determinaron trasladar el costo laboral diario que implicó tener las aulas cerradas a los adultos responsables de los alumnos señalados.

Según explicaron, el dinero solicitado fue calculado a través de un informe técnico que Acuña envió a la Justicia. En este, también se cuantificó el valor correspondiente al pago diario de los salarios del personal docente, que está incluido en el monto reclamado.

En el escrito, la ministra que responde a Horacio Rodríguez Larreta explicó la decisión tomada: “Toda vez que dicha inversión se realiza con la contribución de cada vecino de la Ciudad, se solicita se inicien las acciones legales correspondientes contra los adultos que resulten responsables, a los fines de reclamar el daño patrimonial producido”.

Si bien la denuncia fue en principio contra los padres del colegio Mariano Acosta -donde los estudiantes vandalizaron las instalaciones-, las autoridades porteñas señalaron que la misma se extenderá al resto de los establecimientos tomados.

En este sentido, en el documento se detalló con valores de septiembre el costo laboral por día que implica tener cerrados algunos de los establecimientos en cuestión.

Qué costo calculó la Ciudad

  • Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 DE 6 “Mariano Acosta” = $ 1.503.006,55
  • ​Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Esther B. de Spangenberg”. conocido como “Lengüitas” = $ 1.309.718,96
  • ​Escuela de Educación Media N° 1 DE 14 “Federico García Lorca” = $ 374.206,17
  • ​Escuela de Educación Media N° 7 DE 9 “María Claudia Falcone” = $ 377.585,05
  • ​Colegio N° 3 DE 2 “Mariano Moreno” = $ 876.608,45
  • ​Liceo N° 5 DE 11 “P. Guaglianome” = $ 554.251,75
  • ​Escuela Superior de Educación Artística en Cerámica N° 1 = $ 820.410,56
  • Escuela de Educación Media N° 3 DE 7 “Osvaldo Pugliese” = $ 291.178,16

Qué se dice del tema...