Trotta le pidió a Larreta que vacunen a los docentes porteños

Trotta le pidió a Larreta que vacunen a los docentes porteños

El Ministro de Educación así lo consideró por el tema de la presencialidad.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanzar con la vacunación a los docentes para “fortalecer la presencialidad cuidada” en las escuelas de la Ciudad.

Los dichos de Trotta se enmarcan en la polémica que se generó en torno a la vacunación en el distrito porteño, luego de que la administración de Rodríguez Larreta decidió no inocular a los maestros y maestras de la jurisdicción.

En un reportaje con El Destape, Trotta manifestó: “He conversado en una reunión el martes con el jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) para que ponga la mirada sobre el inicio del proceso de vacunación de nuestros docentes. A partir de allí conversamos con el ministro de Salud (porteño, Fernán Quirós) y la ministra de Educación (Soledad Acuña), donde les manifestamos la importancia, al igual las otras 23 jurisdicciones, de que puedan iniciar el proceso de vacunación a los docentes. Cada una con las particularidades que está teniendo”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Educación señaló que en la reunión que mantuvo con Larreta le manifestó la necesidad de iniciar un proceso de vacunación para los docentes. “Creemos que es la forma de fortalecer la presencialidad. Lo conversé con todos los gobernadores también y los ministros de Educación. Esperamos que la Ciudad, con las particularidades de cada jurisdicción, se sume a esta instancia. Es lo que hemos planteado a las autoridades y a la asociaciones de docentes”, agregó el funcionario.

Además, Trotta reveló qué respuesta le dio la Ciudad, cuando les planteó el reclamo para que vacunen a los docentes: “Lo que nos planteó –y es de público conocimiento– el ministro de Salud es la particularidad por la cantidad de trabajadores que tienen en el sector salud que todavía no han terminado de vacunar. Lo hemos conversado con la ministra de Salud Carla Vizzotti para supervisar el proceso de vacunación de los maestros y maestras y vamos seguir conversando con la Ciudad de Buenos Aires para que se sumen a esta iniciativa que es tan importante para nosotros como sistema educativo y en particular para nuestra gestión”, explicó.

“Ponemos el foco no sólo en la vacunación en general sino en la vacunación en particular de nuestros maestros y maestras, que ha sido uno de los ejes de la presencialidad cuidada. Los protocolos son importantes pero por supuesto la vacunación es un éxito en ese proceso”, añadió.

Anteriormente, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, volvió a cuestionar el criterio utilizado por el Ministerio de Salud de la Nación para distribuir las dosis y aseguró que el distrito está preparado para vacunar 20 mil personas por día, aunque dijo que para eso hay que tener las vacunas. Al respecto, Trotta sostuvo que van a llegar más dosis para que puedan incluir también los maestros.

“La Ciudad plantea que le faltan vacunar 50 mil trabajadores de la Salud y que sólo le dieron 30 mil vacunas de origen chino. Le hemos dicho al ministro de Salud (porteño) que la realidad es que están llegando otras vacunas que pueden ser utilizadas para otros de los grupos priorizados, que pongan en su agenda también que es vacunar a los docentes. En ninguna jurisdicción miramos para el costado como se hizo antes. Nuestra responsabilidad es nuestro sistema educativo. Le hemos manifestado al Ministerio de Salud y al jefe de Gobierno porteño”, dijo.

“El proceso de inmunización es largo. Nuestro gobierno está trabajando para que lleguen las dosis (…). Tenemos que aprovechar este tiempo. Estamos en el verano, vamos al otoño. Tenemos que construir el proceso de la presencialidad cuidada. Queremos preservar la presencialidad cuidada pero va de la mano de cuidar la salud. En los próximos diez días se va a completar en todo el territorio argentino el inicio de clases presenciales. Esto implica una supervisión constante, una evaluación epidemiológica constante y se van a tomar todas las decisiones”, advirtió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...