«Podemos vacunar a 20 mil personas por día, pero hay que tener vacunas”

«Podemos vacunar a 20 mil personas por día, pero hay que tener vacunas”

Desde el Gobierno de la Ciudad volvieron a criticar la distribución de las vacunas que hace Nación.


“Estamos preparados para vacunar 20 mil personas por día. Estamos preparándonos para llegar a 1.200.000 personas en 45 días. Pero hay que tener las vacunas. Si tuviéramos un millón y medio de vacunas nosotros en 45 días vacunamos a todos”, expresó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y sin decirlo criticó la manera en que la Nación distribuye las dosis.

La declaración de Santilli se da un día después de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se quejara de como el Gobierno reparte las vacunas. 

Santilli explicó que la Ciudad recibe una cierta cantidad de vacunas en función de lo que la Nación le va llegando. Sin embargo, advirtió que esa cantidad es menor al porcentaje necesario para los dos sectores que hoy son prioritarios: trabajadores de la salud y adultos mayores.

“El problema tiene que ver con un sistema de salud diseñado hace más de 70 años que era de la periferia hacia la salud. La atención de la salud estaba afuera de la ciudad pero venía a atenderse a la ciudad. Por eso la ciudad tiene 34 hospitales públicos, 46 centros de salud. Pero también tiene los sanatorios de las prepagas, de las obras sociales. Por eso tenemos una sobre representación de trabajadores de la salud y con todo lo que eso implica”, explicó.

Respecto a la posibilidad de vacunar a 4 millones de personas por mes, el vicejefe de gobierno afirmó que “estamos preparados para eso, pero insistió en la necesidad de contar con las vacunas para poder avanzar con el plan.

Santilli remarcó que la Capital Federal tiene 150 mil adultos mayores de 80 y 250 mil mayores de 70 años, por lo que se debió limitar las etapas para poder cumplir con los dos sectores. Por eso, la vacuna china que es para menores de 60, se destinó a trabajadores de la salud, que en su gran mayoría son menores de esa edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...