Torres y de Loredo cruzaron a Milei por la ley omnibús

Torres y de Loredo cruzaron a Milei por la ley omnibús

Aseguraron que sus declaraciones "no van a amedrentar su comportamiento".


El gobernador de Chubut por el PRO, Ignacio Torres, y el jefe del bloque de diputados radicales, Rodrigo de Loredo, apuntaron contra el presidente Javier Milei tras las acusaciones de frenar en el Congreso tanto el proyecto de ley ómnibus como el DNU 70/2023 por intereses políticos o incluso coimas.

Por su parte, De Loredo criticó las “acusaciones generalizadas que formula” e instó al mandatario liberal a “denunciarlas e investigar”. “En ambos casos el gobierno incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos”, aseguró.

Días atrás, Milei había asegurado que “la lentitud que le ponen los legisladores” al proceso dentro del Congreso “es porque buscan coimas”. El Presidente agregó: “Ojo, no dije todos, pero algunos. A esos que les gusta tanto la discusión y todo eso, es porque están buscando coimas. Entonces, cuidado porque esto apunta contra los corruptos que una cosa que buscan es que los proyectos entren en esa dinámica para vender sus votos. Ojo porque hay mucho vivillo y delincuente dando vuelta”.
Ante estas acusaciones, Torres advirtió: “Es peligroso y profundamente irrespetuoso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la Ley Ómnibus o marcar algún desacuerdo con el DNU”.
Este domingo, Milei volvió a apuntar contra el Congreso: “Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura”, dijo en diálogo con Radio Mitre, y añadió que el Gobierno “entiende” que “el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal”.

“En el Congreso o se ponen los pantalones largo para que los argentinos estén mejor o el mercado nos pasa la factura, la responsabilidad allí es para hacer las cosas bien o dedicarse a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho durante los últimos 40 años”, expresó este domingo el Jefe de Estado.

Luego de las sucesivas acusaciones y advertencias del Presidente contra el Congreso, dos referentes del PRO y de la UCR salieron a responder. Por su parte Rodrigo de Loredo aseguró que las declaraciones “no van a amedrentar” su comportamiento. “Pese a los sistemáticos agravios, nos encuentran en la posición de darle al gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados”, subrayó.

En esa línea remarcó que “ninguna de las materias abordadas en los paquetes normativos tienen vinculación con la urgente situación económica. Empezando con el DNU, que está operativo y surtiendo efectos desde el 29 de diciembre. De manera que esas herramientas ya las tienen. Y en todo el texto de la ley ómnibus no hay ningún plan monetario ni fiscal de estabilización”, apuntó.

Qué se dice del tema...