El Gobierno festejó la ley y agradeció a Pichetto, Ritondo y de Loredo

El Gobierno festejó la ley y agradeció a Pichetto, Ritondo y de Loredo

El propio Javier Milei se expresó a través de las redes sociales.


El Gobierno celebró la aprobación en general de la Ley ömnibus que se aprobó el viernes en la Cámara de Diputados de la Nación y obtuvo 144 votos a favor y 109 votos en contra. El martes, en tanto, se debatirá el proyecto en particular, artículo por artículo.

Mediante un comunicado, la Oficina del Presidente festejó “el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general” la Ley y agradeció “especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”.

“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, sostiene el comunicado oficial.

“Esperamos contar con la misma grandeza el dia de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverte la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, finaliza.

El presidente Javier Milei publicó en X (antes Twitter) una foto del Congreso en la que se ve que la votación del proyecto en general resultó afirmativa. “Viva la libertad carajo”, escribió.

Quien también celebró lo sucedido en el Parlamento fue el ministro de Economía, Luis Caputo: “Día histórico para Argentina. Volveremos a ser un país próspero”, escribió en la red social X.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó: “La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos. Más inversión, más trabajo, más libertad”.

“Gracias a los 144 que apoyaron y gracias a los que no, porque así queda en evidencia a quién le importa luchar por los argentinos y a quién por sus intereses particulares”, escribió la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine.

Por su parte, José Luis Espert, legislador de Avanza Libertad y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados sostuvo: “Desde @DiputadosAR hemos dado un paso más hacia la libertad de los argentinos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...