Soria cargó contra los fiscales Luciani y Mola: “Deberían estar preocupados”

Soria cargó contra los fiscales Luciani y Mola: “Deberían estar preocupados”

El ministro de Justicia, consideró que la defensa de Cristina “desnudó cada mentira y prueba manipulada”.


Luego de las primeras jornadas del alegato en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la denominada causa Vialidad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, advirtió que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “deberían estar preocupados”, ya que “manipularon” pruebas y “le tomaron el pelo a todo el pueblo argentino en el marco de una causa penal”.

Soria, reclamó que se investigue un presunto mal desempeño de ambos funcionarios en la causa de Vialidad, luego de que el equipo de la defensa de la Vicepresidenta “desnudara las mentiras” y la “manipulación de pruebas” durante la instrucción de la etapa del juicio que investiga una asociación ilícita en torno a la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Cuando un Ministerio Público Fiscal funciona, personajes como Luciani y Mola deberían estar preocupados porque deberían estar siendo investigados por el tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) por haber incumplido con sus deberes como fiscales”, apuntó Soria, en sintonía con la vicepresidenta Cristina Kirchner quien trató a los fiscales de “trolls” y ejecutores del “lawfare”.

El funcionario nacional afirmó que “la oposición blindó al procurador interino Eduardo Casal y ese tribunal está paralizado”, motivo por el que “los fiscales pueden hacer cualquier barbaridad” en el juicio.

Y agregó: “Tienen un cheque en blanco para hacer todas estas cosas: manipular, mentir y acusar falsamente. El accionar de Luciani y Mola generó múltiples nulidades que tarde o temprano se van a derrumbar”.

El Ministro indicó además: “Las denuncias truchas que le hicieron a la vicepresidenta tarde o temprano se caen a pedazos cuando tiene que intervenir algún tribunal serio e imparcial. Espero que este sea un tribunal así, pero los hechos te demuestran que no”.

En ese contexto consideró que el alegato de Carlos Beraldi, abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue “demoledor” ya que “desnudó cada mentira y prueba manipulada” por Luciani y Mola.

Las declaraciones del ministro de Justicia, la máxima autoridad en el área judicial del Gobierno, se producen poco después de que Gregorio Dalbón, uno de los abogados que impulsa las demandas civiles de la Vicepresidenta, advirtió en declaraciones televisivas que los fiscales Luciani y Mola “no van a terminar bien” como “una consecuencia de su actuar”.

Semanas atrás, el propio presidente Alberto Fernández había expresado una frase en un tono mucha más grave: “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”.

Qué se dice del tema...