Siguen los cruces: Aníbal acusó de “mercenario” a Berni

Siguen los cruces: Aníbal acusó de “mercenario” a Berni

El ministro de Seguridad volvió a cruzar al funcionario bonaerense por el caso de la cocaína envenenada.


La interna entre Aníbal Fernández y Sergio Berni parece no tener fin. En una nueva etapa de fuego cruzado, el ministro de Seguridad de la Nación tildó de “mercenario” a su par de la provincia.

Luego de que Berni tildara de “patético” a Fernández y acusara al gobierno de no tener capacidad para combatir a los narcos, ahora llegó la respuesta del funcionario nacional, quien trató de “mercenario” a su par bonaerense.

En declaraciones a TN Fernández indicó: “Si a mi ex amigo se le da por ir los medios y lo recogen de todos es porque algo tenía preparado”.

Berni en declaraciones radiales se había mostrado muy molesto por un tuit que había publicado el funcionario nacional en sus redes sociales al sostener: “Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en su cuenta de Twitter en plena tragedia y luego se disculpó). Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo…”, .

Consultado al respecto, Fernández lo tildó de “mentiroso” y brindó detalles de la conversación telefónica que mantuvieron el fin de semana y cuál fue la orden que impartió luego de ese diálogo y señaló: “Me pidió alertar a aquellos que consumen. Teníamos que hacer reducción de daños para que quienes consumen no lo hagan en 48 horas y se reduzcan las muertes”.

Luego, contó que se puso en contacto con la Secretaria de Seguridad, Mercedes La Gioiosa y que ella, 15 minutos después, lo llamó para decirle que ya estaban las cuatro fuerzas de seguridad alertadas. Berni, por su parte, se había mostrado molesto por la falta de cooperación del gobierno. “Tuvimos 24 horas de inacción total”, aseguró.

Y para dar terminada la polémica indicó: “Nunca se lo conté a él pero se tardaron 15 minutos en hacerlo. No tengo ganas de pelear con mercenarios”.

Sin embargo, segundos después redobló su apuesta y recordó que las declaraciones vertidas por Berni en esa entrevista radial habían sido meticulosamente calculadas: “Un domingo por Radio Mitre y amparado por todos los medios no lo hace cualquiera y él lo hizo con toda la mala intención del mundo, que lo aproveche”.

El Ministro reiteró que no tiene ganas de pelear con nadie y que “si a Berni le sirvió, que lo disfrute”. Por último, señaló: “No tengo tiempo, tengo muchas cosas para hacer”.

Qué se dice del tema...