Cocaína envenenada: Aníbal se burló con un meme de Berni y éste lo cruzó

Cocaína envenenada: Aníbal se burló con un meme de Berni y éste lo cruzó

El ministro de Seguridad nacional chicaneó a su par de PBA por sus dichos sobre la droga adulterada y luego se disculpó.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se burló de su par bonaerense, Sergio Berni, por el consejo que había dado a los potenciales consumidores de tirar la droga si la compraron en las últimas 24 horas, ante lo cual el funcionario de Axel Kicillof lo cruzó.

El cruce se dio en medio de la muerte de al menos 20 personas y la internación de más de 40, por consumir cocaína envenenada en el noroeste del Conurbano bonaerense.

Fernández tuiteó el miércoles por la noche un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda «El consumo de drogas mata» en referencias a políticas estatales.

Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: «El que compró droga en las últimas 24 horas que la descarte», en referencia a la frase de Berni.

La respuesta de Berni no tardó en llegar pero no fue en Twitter, sino durante una entrevista que estaba brindando al canal TN.

Desde allí, Berni respondió: «Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más».

Y agregó: «Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga».

▶ Aníbal Fernández borró el tuit y se disculpó con Berni

Luego de la repercusión que tuvo su posteo, minutos más tarde, Fernández borró el tuit y salió por la misma vía a pedir disculpas: «Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas«.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...