Se levantó el paro de subte y premetro de este jueves

Se levantó el paro de subte y premetro de este jueves

Es porque la Subsecretaría de Trabajo convocó a los metrodelegados a una reunión para mañana.


El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) decidió que este jueves finalmente no se ejecutará el paro de servicio de subtes y premetros previsto entre las 5.30 y 10.30, que tenía el objetivo de en demandar la incorporación de personal en las nuevas estaciones de la línea E ya que fueron convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

«Dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana a las 11:00 a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves», anunció en un comunicado en el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Al respecto, los metrodelegados aclararon: «Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia».

La medida de fuerza había sido anunciada por los metrodelegados por el reclamo gremial para que sea nombrado más personal de boleterías en las nuevas estaciones, lo cual es desestimado por la empresa. Por este mismo conflicto, que ya lleva más de un mes de extensión, los metrodelegados realizaron dos paros en todas las líneas, uno el viernes pasado durante cuatro horas, de 13:00 a 17:00, y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto, de 21:00 a 23:30.

«A partir de la inauguración de la extensión de la Línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios», recordaron los metrodelegados que comandan la AGTSyP.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...