Los metrodelegados suben la apuesta: nuevo paro de subte, el jueves de 5.30 a 10.30

Los metrodelegados suben la apuesta: nuevo paro de subte, el jueves de 5.30 a 10.30

El nuevo paro será en el horario central para el traslado de pasajeros que van a trabajar.


Las medidas de fuerza en las 6 de líneas de subte son cada vez son más continúas. Empezaron siendo una vez por semana y por pocas horas, ahora se suceden más seguido y por más horas. El último paro fue el viernes entre las 13 y las 17, este martes se anunció un nuevo paro para el jueves a la mañana.

Los trabajadores del subte harán un paro en las seis líneas y el premetro como consecuencia del fracaso en las negociaciones para incorporar más personal. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que la medida de fuerza tendrá lugar este jueves desde las 5:30 hasta las 10:30, horario central para el traslado de pasajeros que van a trabajar.

Los delegados sindicales reclaman la incorporación de personal para las dos estaciones nuevas del subte que abrieron en la línea E, Correo Central y Catalinas.

Los gremialistas también consideraron que las seis líneas y el premetro viven en un estado de desidia y abandono. No solo se quejan por la falta de personal, sino que aseguran que las condiciones de seguridad y la frecuencia de las formaciones es la peor de los últimos años.

Por su parte, la concesionaria del servicio, la empresa Metrovías anunció que iniciaría demandas. 

“En virtud de esta irregular situación y esta nueva medida de fuerza, Metrovías efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio”, comunicó Metrovías a través de un documento.

 

Qué se dice del tema...