Scioli pide PASO en el FdT: “Que la gente ordene las candidaturas”

Scioli pide PASO en el FdT: “Que la gente ordene las candidaturas”

En línea con el presidente, el embajador en Brasil defendió la realización de las internas.


El embajador argentino en Brasil y excandidato a presidente, Daniel Scioli, salió a jugar en la interna del Frente de Todos (FdT), que se debate entre el armado de una mesa política que dirima las posiciones de cara a las elecciones y la realización de unas PASO que ordene las candidaturas.

Daniel Scioli pidió emular al actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien creó una heterogénea alianza de partidos para alzarse con un nuevo mandato al frente de la economía más grande de Sudamérica.

“Mi vida política arrancó en una primaria, en una interna abierta y simultánea en la Capital Federal. Así que yo soy un defensor de las PASO y si hay un espacio político que tiene que buscar integrar y ampliar… inspirémonos en lo que hizo Lula”, afirmó el exgobernador bonaerense.

Y remarcó: “Lula fue a buscar a quienes fueron sus adversario. No solo fortaleció el PT, sino que se amplió a otros partidos siete. No solo lo hizo para ganar la elección, sino también para gobernar”.

En esa dirección, Daniel Scioli hizo hincapié en que las PASO “es uno de los desafíos que tenemos nosotros que cada dirigente en cada rincón del país pueda participar y que democráticamente la gente ordene las candidaturas”.

La posibilidad de concretar unas PASO en 2023 ya la había planteado el presidente Alberto Fernández en noviembre de 2021 , cuando tras la derrota electoral en las legislativas de ese año, realizó un acto en Plaza de Mayo para relanzar su gobierno.

Entonces, Alberto Fernández expresó: “Somos una fuerza diversa con denominadores comunes, pero los matices es hora de ponerlos en la mesa para que en 2023 el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

Sin embargo, la posición del presidente no cayó bien en todo el arco oficialista, en tanto que implicó su intención de buscar una reelección, deseo que permanezca vigente a pesar de que ya son quince las provincias que desdoblaron las elecciones de este año por temor al “efecto arrastre” de la imagen de Alberto Fernandez. Distritos en su mayoría gobernados por oficialistas.

Por su parte, Daniel Scioli aseguró que la unidad del Frente de Todos (FdT) no está en peligro, y dijo que “se puede tensar, pero nunca romper”. Además valoró la gestión de Alberto Fernández, la cual a pesar de haber iniciado con grandes problemas como la pandemia y la guerra en Ucrania, dijo que “ahora la agenda se va acomodando”.

Qué se dice del tema...