Santilli acusó al Gobierno de “jugar a la ruleta rusa con los argentinos”

Santilli acusó al Gobierno de “jugar a la ruleta rusa con los argentinos”

El diputado nacional de JxC calificó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner de “irresponsables”.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió a las consecuencias generadas por la crisis en el oficialismo, exacerbada en gran parte por el dañado vínculo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En ese sentido, calificó a ambos referentes de “irresponsables” y los acusó de “jugar a la ruleta rusa”.

Consultado sobre las diferencias visibles entre el presidente y la vicepresidenta y su falta de diálogo, sintetizó: “Están en un terrible nivel de irresponsabilidad. Juegan a la ruleta rusa con los argentinos. ¿Cómo puede ser que no dialoguen un Presidente y una vicepresidenta?”.

El exvicejefe de Gobierno porteño también habló sobre el cruce epistolar que mantuvieron las facciones albertista y cristinista, con foco en la unidad del Frente de Todos. “La sociedad les dio los votos en 2019 para gobernar, no para que discutan por carta los problemas, sino para que se pongan de acuerdo”,

En declaraciones a LN+ completó sosteniendo: “No podemos estar asistiendo a un presidente Alberto Fernández que dice que toma decisiones y no hace nada. Estamos a la deriva. No hay rumbo. No hay plan. No hay idea. Dentro de su propio Gobierno le dicen que no están de acuerdo con ciertos planteos suyos. Y sigue sin tomar medidas”.

Santilli dijo entender que “en los espacios políticos existe la diversidad”, insistió en que nada de ello ayuda a “solucionar los graves problemas de los argentinos”. “¿Hasta dónde vamos a seguir así?, ¿no les están faltando el respeto a los ciudadanos?”, se preguntó a sí mismo.

Tras esbozar claras críticas a la falta de consenso dentro de la administración Fernández, Santilli llamó al oficialismo a “convocar a la oposición y plantear políticas de Estado. Tienen que actuar como nosotros. Entenderse entre ellos y tomar decisiones en conjunto, no cada uno por su lado”.

El diputado culminó la entrevista televisiva con un mensaje esperanzador: “A pesar de todo, creo que hay futuro. Existe la posibilidad de construir un país distinto, creciendo hacia arriba y hacia afuera, produciendo más, bajando impuestos, con más educación y más trabajo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...