Alberto a CFK: “No existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”

Alberto a CFK: “No existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”

El presidente advirtió que no es "un títere" y al mismo tiempo valoró a Cristina y a Máximo.


El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que “la unidad es absolutamente necesaria” dentro del Frente de Todos pero advirtió que “no existe una Presidencia colegiada”.

Entrevistado por El Destape Radio, el mandatario se refirió este martes a la crisis interna que afronta el oficialismo que en este momento encuentra sin diálogo al Presidente con su vice Cristina Fernández de Kirchner y volvió a llamar a la fuerza gobernante que él encabeza a la unidad: “Lo peor que podemos hacer es dividirnos. Lo que más me importa es que estemos unidos y le pongamos un freno a una derecha despiadada. Quiero que todos los compañeros sepan que busco la unidad. La sociedad quiere paz, pasó cuatro años muy malos con Macri y dos años muy malos con la pandemia. Quiere que todos nos pongamos de acuerdo”.

Y agregó: “Valoro a Máximo y a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”.

Fernández sostuvo también: “Tenemos que sacarle dramatismo a todo esto, porque los compañeros lo viven de modo muy angustiante, como si fuera una rotura terminal. No voy a hacer nada para que esto se rompa”.

El Presidente advirtió que se sentiría “muy mal si por las diferencias le abrimos paso a la derecha, que le ha hecho un daño incalculable al país. Yo cuando asumí no tenía noción del daño que habían hecho. Cuando vi que en la Salud pública no habían dejado nada, ahí tomé conciencia. El daño fue mucho más grande de lo que yo creía, y con los medios que los protegen y el desaliento por la pandemia, ellos fueron recuperando espacio. Le plantearon a la gente una falsa opción, que era la libertad o el encierro. Y uno solo buscaba cuidar a la gente. Y eso afectó mucho”.

Al ser consultado por las críticas a su tibieza indicó: “He dado todas las peleas que he tenido que dar. No lo hago a los gritos, pero no soy moderado. Soy un tipo que tiene estos modos, que puede discutir en este tono de voz, sin gritar”.

En ese contexto volvió a apuntar contra el voto del kirchnerismo en contra del acuerdo con el Fondo: “¿Cuál es la revolución? ¿la épica de las derrotas? ¿qué hubiera pasado si caíamos en default? No era un moderado, era un revolucionario pero perjudicaba a 45 millones de argentinos”.

Por otro lado, insistió en la necesidad de dirimir la interna de cara al 2023 a través de una PASO y volvió a referirse sobre su reelección. “Hoy hay muchos espacios, hay que dejarlos crecer y eso se define con el voto de la gente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...