Romero y las asignaciones familiares: “Es una de las mejores leyes del país”

Romero y las asignaciones familiares: “Es una de las mejores leyes del país”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura defendió el nuevo régimen que se sancionó este jueves.


El legislador del Pro dentro del bloque de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña, Claudio Romero, respaldó este jueves la aceptación del proyecto de actualización de los valores de asignaciones familiares que fue aprobado por la Legislatura, el cual es “claramente superador de la realidad actual” en el país y rechazó las pretensiones sindicales de crear un sistema exclusivo para un determinado sector.

”No podemos ser fiscalmente irresponsables ni hacer promesas que no se puedan cumplir, el equilibrio en las cuentas fiscales es más importante”, enfatizó el representante de Vamos Juntos.

“Que yo sepa, no existen sistemas de AAFF exclusivos para gremios en particular, para eso está el sistema nacional para todo el sector privado y público nacional, y luego cada jurisdicción posee su sistema para los empleados públicos en general”, aclaró durante su exposición en la sesión legislativa de hoy.

Romero, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, aclaró que el régimen progresivo busca, como su nombre lo indica, que “aquellos que perciben sueldos más bajos puedan recibir asignaciones de mayor cuantía, para de esta forma asistir con más recursos a los que menos ingresos tienen”.

Por esa razón, explicó que “se plantea la creación de un sistema solidario, que ya está presente en el sistema nacional desde hace 25 años, y que ya implementaron otras 13 jurisdicciones”, y de este modo se vuelve “inexplicable” la oposición sindical cuando se trata de “darle más al que menos gana”.

El legislador porteño indicó que el tope máximo de ingreso para recibir la asignación familiar porteña “será de $114.000, es decir por encima de los valores de los regímenes nacional y bonaerense pues se aspira a “llegar a un universo mayor en la ciudad, donde no hay tope de ingreso para las asignaciones por hijo discapacitado”.

Recordó en su discurso que “algunos dicen que nuestra Ciudad es la más rica del país, olvidando que los salarios más altos del sector privado se pagan en Chubut o en Santa Cruz, y que el Producto Bruto Provincial per cápita más alto del país es Chubut, no en nuestra ciudad”. A su juicio, “desde 2007 venimos haciendo una excelente administración y nuestra Ciudad parece rica pero no lo es”. Adjudicó a ese hecho el persistente apoyo electoral de los porteños.

Agregó que en este paquete se incorpora también la “asignación por violencia de género”, primera en su tipo en Argentina, para asistir a aquellas personas que sufran este flagelo.

Del mismo modo se incorpora el adelanto del pago de la ayuda escolar mensual y para hijo menor de 4 años, que se pagará en forma conjunta al comienzo del año y evitar así la depreciación de las asignaciones por efecto de la inflación.

Por último, aseguró estar “convencido de que este sistema no solo es ampliamente superador del actual sistema vigente, sino también que se sanciona una ley considerada una de las mejores del país”.

Qué se dice del tema...