Larreta y “Wado” de Pedro se reunieron en Casa Rosada

Larreta y “Wado” de Pedro se reunieron en Casa Rosada

El jefe de Gobierno porteño y el ministro del Interior repasaron temas de gestión.


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, recibió el jueves por la tarde en Casa Rosa al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodrígez Larreta, con quien dialogó en torno a distintos temas de la agenda en común de gestión entre Nación y Ciudad.

En la reunión, llevada a cabo en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, estuvieron presentes además el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COC.AMBA) del Ministerio del Interior, Marcos Schiavi.

La reunión se desarrolló bajo la premisa de tratar exclusivamente temas de gestión que involucran a Nación y Ciudad, pero ajenos a la pandemia. Según supo este medio, uno de los puntos tratados durante el encuentro fue la finalización de la Cárcel de Marcos Paz para el traslado de la Cárcel de Devoto.

Además, se pusieron sobre la mesa temas administrativos vinculados a los inmuebles que fueron transferidos para financiar los viaductos y Paseo del Bajo, como también las playas ferroviarias destinadas al desarrollo de los terrenos linderos al ferrocarril.

Una de las últimas reuniones entre ambas partes se llevó a cabo en el mes de mayo y estuvo enfocada en la disputa por los fondos de coparticipación.

Durante las últimas semanas, la relación entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo porteño mostró tibios acercamientos pese a los continuos encontronazos ante el distanciamiento de Larreta a la hora de aplicar el DNU para controlar la pandemia.

Qué se dice del tema...