CABA: propuesta para motivar a mujeres a que se animen a emprender

CABA: propuesta para motivar a mujeres a que se animen a emprender

"Conectando Talento",  llenó el Centro Metropolitano de Diseño.


En el marco de la “Semana de la Mujer Emprendedora” y con el fin de destacar su rol como agente de la economía, se llevó adelante la jornada “Conectando Talento” en el Centro Metropolitano de Diseño. El encuentro contó con diferentes paneles, charlas, espacios de consultoría y networking; y contó con la participaron de mujeres tanto emprendedoras, como líderes en empresas de primer orden nacional. También acompañaron la reconocida cocinera y conductora Maru Botana y el ministro de Desarrollo Económico Roberto García Moritán, entre otros referentes empresarios y funcionarios presentes.

La propuesta tuvo el fin de inspirar y motivar a las mujeres que se animan a emprender, y a quienes ya cuentan con un emprendimiento. Sobre todo, aquellas interesadas en conocer soluciones innovadoras a las dificultades que enfrentan en el día a día dentro del sector. Dentro del cronograma de actividades, la Ciudad también invitó a participar de diversas acciones virtuales en @baproductiva, mediante las cuales las mujeres emprendedoras contaron cómo iniciaron sus proyectos y cuál es su mirada sobre los desafíos que atraviesa una mujer dentro de los negocios.

Como moderadoras participaron Carolina Barone, Subsecretaria de la Mujer (GCBA); Sabrina Slauscius, Directora General de Industrias Creativas del Ministerio de Desarrollo Económico (GCBA); y Claudia Jaime, Subsecretaria de Gestión Operativa del Ministerio de Hacienda y Finanzas (GCBA). Sobre la actividad, Barone observó que “tenemos que apoyar al sector privado y a las emprendedoras para que puedan desarrollarse, y también porque no hay una vida libre de violencias sin la autonomía económica de las mujeres. Por eso, que este 8M sirva para seguir visibilizando y trabajando por las cosas que faltan”.

Por su parte, García Moritán afirmó: “desde el Ministerio de Desarrollo Económico nos parece crucial que todas las mujeres que quieran emprender en nuestra Ciudad tengan las herramientas necesarias para poder llevar adelante sus proyectos. Por eso organizamos esta semana repleta de actividades, que tuvo hoy su pico en ‘Conectado Talento’. Contamos con la presencia de múltiples mujeres referentes del sector tecnológico, financiero y vinculadas al liderazgo empresarial. Y todo a costo cero para nuestros vecinos, solo con la voluntad y el esfuerzo de decenas de personas con ganas de colaborar”.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Emprendedores encabezada por Ezequiel Mesquita, seguirá con otras actividades de la “Semana de la Mujer Emprendedora” hasta el viernes 8, todas en el Centro Metropolitano de Diseño.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...