Restricciones sanitarias: Alberto se enojó con JxC y los mandó a leer la ley

Restricciones sanitarias: Alberto se enojó con JxC y los mandó a leer la ley

El Presidente criticó fuerte a la oposición por rechazar el proyecto.


El presidente Alberto Fernández leyó la postura de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de rechazar la ley que impulsa el Gobierno para regular las restricciones sanitarias del coronavirus, y decidió responder.

Lo hizo ante la consulta de Infobae, minutos antes de subirse al avión que lo trasladó a España para continuar con su gira europea y luego de un paso estratégico por Portugal, donde logró un fuerte respaldo del premier Antonio Costa en la negociación con el FMI.

“Antes de oponerse, primero lean la ley”, reaccionó el jefe de Estado. Para la coalición opositora, que se reunió de manera virtual, el proyecto que llegará al Congreso esta semana le dará “superpoderes” a Alberto Fernández en medio de la pandemia.

La  posición de Juntos por el Cambio, de manifestarse en contra sin saber el detalle de la propuesta, molestó a Alberto Fernández, que ayer ratificó en una charla distendida ante los miembros de la comitiva oficial y los periodistas que cubren la gira europea el adelanto de este medio sobre el envío al Congreso de un proyecto para tener consenso político y evitar la intervención de la Corte en las próximas instancias que sean necesarias implementar medidas para contener el impacto del rebrote de cononavirus.

“Ya la firmé y Santiago (por Cafiero) la va a mandar al Congreso”, ratificó. La iniciativa se apoya en los DNU ya dictados y que ya impusieron restricciones en el AMBA por lo menos hasta el 21 de mayo, y en aportes de la secretarÍA de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con relación a la Ley de Pandemia, como la denominó un funcionario de Casa Rosada, ya había sido anticipada por el propio Alberto Fernández durante el acto del Frente de Todos en la localidad de Ensenada, aquel que representó “la foto de la unidad”, en una semana que había estado signada por las discusiones internas sobre la política energética y el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...